Actualidad

10 razones que explican por qué hay tanto enojo entre las mujeres mexicanas

Entre 9 y 10 mujeres son asesinadas al día.

Las mujeres están alzando la voz

Estamos viviendo la cuarta ola del feminismo. Cada una de éstas causó controversia, pero gracias a las mujeres que en sus tiempos se movilizaron gozamos de derechos básicos.

Lamentablemente la mujer ha sido oprimida por tantos miles de años que el camino aún es largo. Es la violencia de género, los asesinatos, el acoso, las brechas salariales, y los estereotipos lo que está haciendo que las mujeres estén saliendo a manifestarse. 

En nuestro país –por ejemplo– las cifras son escalofriantes. La ONU declaró la violencia de género en el país como una pandemia; ya que si eres mexicana entre 15 y 45 años tienes más probabilidad de ser: violada o asesinada que enfermarte de cáncer o contraer VIH. 

Recomendados

¿Necesitas más cifras? Bueno, aquí te enlistamos diez razones por las estás escuchando tan seguido sobre feminismo, las marchas, y del enojo de las mujeres.

1.-10 mujeres asesinadas al día.

El feminismo existe porque están matando a las mujeres en México con total impunidad; el 90% de los casos quedan impunes.

2.- Los feminicidios de menores en México aumentan cada día más en lugar de disminuir

El feminismo existe porque los casos de niñas asesinadas, violadas y torturadas ha aumentado. Las estadísticas asustan por la crueldad del ser humano y la impunidad.

3.-Cada 4 minutos ocurre una violación sexual en México

El feminismo existe porque casi todas las Ciudades en México son marcadas como zonas rojas porque las violaciones son incontenibles.

4.- México es el primer lugar del mundo en embarazo infantil

El feminismo existe para que las niñas no tengan que arruinar si infancia y se conviertan en madres a los 9 años por casos de violación. Aquí la noticia completa. 

5.- Nos enseñan a defendernos para sobrevivir en este país

El feminismo existe dado que a las mujeres nos enseñan a «no salir solas, no salir provocativas, no salir de noche»  porque sino es nuestra culpa y a los hombres los justifican «porque así son ellos».

6.- Los medios humillan al movimiento feminista

El feminismo existe porque la gente ni siquiera es consciente de la desigualdad que se vive y los medios solo ayuda a desinformar.

7.- Las mujeres no tienen decisión sobre sus cuerpos

El feminismo existe porque las mujeres no pueden decidir sobre sus cuerpos, porque mueren en abortos clandestinos por decisiones de hombres.

8.- Si una mujer viaja sola tiene más probabilidades de ser asesinada

El feminismo existe porque hay gente que sigue culpando a Sirena por su muerte y violación dado que ella viajó sola.

9.- Las mujeres deben aguantar insultos y humillación por sus errores.

El feminismo existe gracias a los casos como los de Lady Coraline y Héctor Herrera. Recordemos que ambos cometieron una infidelidad pero a una se le llamó «puta» y al otro «héroe».

Los dos fueron ridiculizados, pero el tema del futbolista se tomó como broma y hasta cierto punto admiración mientras que ella hasta recibió amenazas, insultos, y el enojo fue desmedido.

10.- Las brechas salariales continúan

El feminismo existe para que una mujer con título pueda gana lo mismo que un hombre. Sin embargo, son ellas a quienes les afecta más la distinción en los trabajos por su género.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos