La Fiscalía se encuentra investigando el presunto homicidio de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su departamento en el centro de Santiago.
La mujer, identificada como Albertina Martínez Burgos (38), trabajaba como asistente de iluminación en Mega y además era fotógrafa freelance. Durante las últimas semanas, estuvo registrando las movilizaciones en Plaza Italia.
Según consigna 24Horas, al no tener noticias de ella, su pololo le pidió a su madre que fuera al departamento. Al no tener respuesta, solicitó la ayuda de un cerrajero. Al ingresar al inmueble, esta encontró el cuerpo sin vida de la mujer, por lo que dio aviso a Carabineros.
La fiscal Deborah Quinta, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que «hay que esperar la autopsia, pero claramente estamos investigando un presunto homicidio. Me entrevisté con los familiares directos, que serían el pololo y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso».
Por su parte, el capitán Ismael Ilufi del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, señaló que la pareja de Martínez «está prestando declaración a personal de OS-9».