Actualidad

De no hacer nada, este es el terrible efecto de los incendios en el Amazonas

El Amazonas es considerado los pulmones del planeta, pero el incendio de este podría ser letal para el medio ambiente

El Amazonas es considerado los pulmones del planeta, debido a que toma el dióxido de carbón y lo convierte en oxígeno, sin embargo su incendio podría convertir una de las regiones más diversas de la Tierra en un foco rojo que acelere el cambio climático.

Consecuencias del incendio del Amazonas

De acuerdo con el European Union’s Copernicus Climate Change Service, los incendios han provocado un disparo de las emisiones de monóxido de carbono, así como de emisiones de dióxido de carbono, lo que significa un a amenaza para la salud de las personas y acelera el calentamiento global.

  1. Indígenas de nueve países se declaran en emergencia por el Amazonas

El Amazonas absorbe aproximadamente 2.4 billones de toneladas cuadradas del carbono que los bosques globales absorben cada año, sin embargo con la deforestación excesiva y la quema de su territorio, su capacidad de procesar el carbono se verá afectada.

Recomendados

De acuerdo con el Washington Post in el ecosistema del Amazonas funcionando con normalidad, es aún más difícil mantener el calentamiento global en 2 grados celsius como se acordó en el tratado de París.

En otras palabras, la deforestación de Amazonas es equivalente a la liberación de una gran cantidad de carbón en la atmósfera del planeta y en consecuencia un aceleramiento del calentamiento global.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos