Librería causa polémica en redes sociales por su publicidad

Un mensaje en redes sociales fue el detonante

En las últimas semanas se hizo pública la inseguridad que vive la mujer en México. Más de 100 intentos de secuestros en pocos meses y casos acoso que existe en el Metro son algunas de las situaciones que han sido evidenciadas en redes sociales.

De acuerdo con cifras de ONU Mujeres, en nuestro país mueren nueve mujeres al día solamente por el hecho de ser mujeres.  Esto ha creado conciencia, tanto para tener mayores precauciones como para hacer un cambio estructural en nuestro país. El Gobierno ya planeó una estrategia para cuidar a las mujeres en el Metro.

Muchas empresas decidieron unirse a esta lucha con la idea de servir como protección a las mujeres. Ellos las invitaban a acudir a sus establecimientos si requerían ayuda, y a brindarles la defensa adecuada. Porrúa se unió a esta iniciativa con una estrategia que generó polémica en redes sociales

La frase que causó el enojo de algunos grupos fue:"Ser hombre no te hace menos vulnerable", señalando que cualquier persona puede ser víctima de violencia, situación que molestó en redes sociales pues en las últimas semanas los casos de violencia hacia la mujer han sido más evidenciados.

¿Cuál fue su respuesta?

 

La librería emitió un mensaje en sus redes sociales en la que puntualizan que para ellos es importante ser un punto de seguridad para todas las personas, señalaron que nunca se buscó minimizar el problema de violencia de género. A continuación puedes leer el mensaje completo:

Te recomendamos en video: