Actualidad

Claudia Sheinbaum anuncia el plan contra acosadores y violadores en el Metro

La estrategia de Claudia Sheinbaum se presentó desde 5 importantes ejes.

Los casos de secuestro en el Metro

Esta mañana hubo una conferencia de prensa en donde Zúe Valenzuela y Estela Tagle dieron sus testimonios sobre cómo habían intentado secuestrarlas en el Metro.

La primera narró que el 15 de enero fue atacada en la estación de Coyoacán. Logró huir con gracias a la ayuda de otras personas. Sin embargo, cuando un día después intentó denunciar en la Procuraduría, ellos solamente le preguntaron si el robo se había consumado e ignoraron el asalto sexual que recibió. 

Mientras tanto, la segunda contó que fue en el Metro Chilpancingo en donde intentaron atacarla. Ella se acercó a dos policías para pedir ayuda, y fue ignorada dado que se encontraban en su hora de comida.

Recomendados

También lee: Me abrazó y me cargó mientras yo gritaba histéricamente», los testimonios más aterradores del metro

La estrategia de Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno aseguró no se va a tolerar la violencia contra las Mujeres. Asimismo, anunció ya se está reforzando la seguridad en los colectivos. Los usuarios afirman que han visto más seguridad adentro y afuera de los subterráneos.

“Tiene que haber cero tolerancia a la violencia de género. […] No lo vamos a tolerar, no va a haber impunidad”, manifestó esta mañana.

Asimismo, afirmó que aunque no se tiene registro de las denuncias se empezará a movilizar una estrategia de 5 ejes. Principalmente, se quiere comenzar a destinar una orientación de género en los MP.  Claudia Sheinbaum admite que los casos se manejan sin perspectiva de género.

También lee: Es mi crush metro CDMX: La página que está romantizando el acoso y es importante parar

Los cinco ejes

1.- La Procuraduría pondrá cinco Ministerios Públicos móviles en los Metros: Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM. Así las mujeres podrán denunciar inmediatamente lo ocurrido.

2.- Se hará una revisión especial de las carpetas de delitos relacionado con intentos de secuestros, y robos.

3.- La vigilancia dentro y fuera del Metro estará a cargo de la SSP (ya se desplegó un operativo especial). Asimismo, se contará con el apoyo de policías auxiliares y bancarios.

4.-Habrá más alumbrado afuera de las estaciones, y se anunció el número experto en violencia de género: 55 33 55 33.

5.- La Agencia Digital de Innovación pública tendrá reuniones con las mujeres para analizar la información en redes sociales, y dar aviso a la Procuraduría.

Por su parte, Ernestina Godoy afirmó que estarán pendientes de los casos de mujeres que denuncian a través de redes sociales.

“Decirles que nosotros estamos comprometidas y que hay que aprovechar este momento en el que estamos en un lugar donde podemos investigar y terminar de una vez por todas con esta violencia que puede llegar a afectar a cualquiera de nosotras, a nuestras hijas. Ni una más”, dijo Godoy.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos