La historia de Camila, la niña de 9 años que fue asesinada en Chalco

Se convirtió en el primer feminicidio del año.

Un feminicidio en el Estado de México volvió a conmocionar al mundo entero. Se trató de Camila, una niña de nueve años de edad, quien fue violada y asesinada en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

Excélsior sacó una desgarradora noticia en donde José Manuel Espinosa, padre de la niña, contaba cómo era su hija. 

“Era muy risueña, muy vanidosa. Le gustaba mucho fotografiarse, le gustaba mucho jugar con sus hermanos, le gustaba hacer mucha amistad. Mucha gente de la colonia la conocía, la querían mucho a mi hija. Era muy amiguera mi hija”.

Asimismo, narró cómo desapareció la pequeña. 

"Eran como las 7 de la noche cuando me metí a bañar y mi hija me pidió un encendedor. Me dijo: ‘papito, me puedes prestar un encendedor’, le dije: ‘para qué’ y me dijo ‘voy a prender mis ratoncitos, mis cuetes’… Le digo 'sí, tómalo de mi mochila. Y se bajó afuerita de mi casa”.

Ellos viven en la Colonia Popular. El 1 de enero, primer día del año, su cuerpo fue encontrado. Había signos de abuso sexual. La familia exigió que se hiciera justicia, y los vecinos dieron cacería al violador y asesino.

También lee: Los feminicidios de menores en México aumentan cada día más en lugar de disminuir

La situación se tensaba conforme pasaban las horas, y la policía estatal y los militares acudieron al lugar de los hechos.  El padre de Camila publicó la fotografía del supuesto asesino, y quien estuvo presente en los servicios funerarios.

El presunto culpable es el vigilante de la colonia, y en su vivienda fue encontrado el cuerpo de la pequeña. La fotografía ha sido viralizada en redes sociales.

Te recomendamos en video: