Vestir a tus hijos como tú puede ser perjudicial para su infancia

Vestir a tus hijos igual que tú es una tendencia que va en crecimiento, pero podría ser perjudicial para ellos de a cuerdo con especialistas.

Una tendencia creciente entre las celebridades es vestir a sus hijos de la misma manera que ellas, aunque puede parecer algo inocente y tierno, puede llegar a ser perjudicial para la salud psicológica de los niños.

De acuerdo con una entrevista que la asesora de imagen Marta Barnils brindó a La Vanguardia, los niños se encuentran en un momento crucial para desarrollar una identidad propia y al vestirlos igual que sus padres se les quita la libertad de reflejar su propia personalidad a través de su imagen.

hijos

Al impedir que ellos sean dueños de su propia imagen, puede ser que comiencen a construir una imagen con el propósito de agradar a los demás y no de expresar quien ellos son, además de que esto puede provocar que no vivan todas las etapas correspondientes a su desarrollo pues usualmente se les viste como pequeños adultos.

hijos

En lugar, se recomienda dejar que los niños vistan con prendas apropiadas para su edad y que a ellos les agraden, así se les alienta a ser ellos mismos y expresarse desde temprana edad.

Te recomendamos en video: