Una tendencia creciente entre las celebridades es vestir a sus hijos de la misma manera que ellas, aunque puede parecer algo inocente y tierno, puede llegar a ser perjudicial para la salud psicológica de los niños.
PUBLICIDAD
De acuerdo con una entrevista que la asesora de imagen Marta Barnils brindó a La Vanguardia, los niños se encuentran en un momento crucial para desarrollar una identidad propia y al vestirlos igual que sus padres se les quita la libertad de reflejar su propia personalidad a través de su imagen.

Al impedir que ellos sean dueños de su propia imagen, puede ser que comiencen a construir una imagen con el propósito de agradar a los demás y no de expresar quien ellos son, además de que esto puede provocar que no vivan todas las etapas correspondientes a su desarrollo pues usualmente se les viste como pequeños adultos.

En lugar, se recomienda dejar que los niños vistan con prendas apropiadas para su edad y que a ellos les agraden, así se les alienta a ser ellos mismos y expresarse desde temprana edad.
Te recomendamos en video: