El miedo a los payasos es tan común que la imagen de «Eso» continúa atormentando a muchos a la hora de la ducha, sin embargo un estudio psicológico ha podido descifrar por qué muchas personas concuerdan con que los payasos son escalofriantes.
De acuerdo con la psicóloga Cornelia H. Dudley se encuestaron a 1 341 voluntarios de 18 a 77 años, en la primera parte de la encuesta respondieron a los comportamientos que tendría una persona «escalofriante», en la segunda parte calificaron 21 diferentes ocupaciones como menos o más «escalofriantes» y por último dos hobbies.
Los mejores efectos de cabello en tonos miel para iluminar tu rostro
Los resultados indicaron que las personas ven como más «escalofriantes» a los hombres que a las mujeres, que un rasgo muy característico asociado con este comportamiento es la impredecibilidad, así como las sonrisas peculiares, dedos largos y evitar el contacto visual.
A esto se suma el hecho de que los payasos usan maquillaje surreal que nos hace pensar de manera inconsciente que intentan «esconder» su identidad.
Esto puede responder a por qué los payasos son asociados con este rasgo, ya que el «sentir escalofríos» es una respuesta natural del ser humano al enfrentarse con la incertidumbre de una posible amenaza.