Cecilia Suárez aboga por un cambio en los estereotipos de la mujer en la televisión

La actriz mexicana habló en defensa de las víctimas por la violencia de género en la ONU

Reconocida por su papel de Paulina de la Mora, en la serie original de Netflix: La Casa de las Flores, Cecilia Suárez demostró que no todo es  humor y una cara bonita.

Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, la mexicana alzó su voz en defensa de las mujeres que son víctimas de la violencia en cualquiera de sus formas y contrastó la realidad que se vive en las calles con la que viven algunas actrices en el set.

"Nuestra industria refleja en muchos sentidos los estereotipos, que tendrían ya que desaparecer", puntualizó la actriz durante su intervención.

 

Como actriz de cine, teatro y televisión, Cecilia advirtió que a pesar de las numerosas campañas para denunciar y prevenir el maltrato a la mujer, aún quedan muchas cosas por modificar en las historias que se proyectan en las diversas pantallas.

Lee también: Cecilia Suárez alzará su voz en la ONU en defensa de las mujeres

View this post on Instagram

México en mi corazón. SIEMPRE. ✨ ONU/NYC

A post shared by Cecilia Suárez (@cecilia_suarez) on

"Los cambios no son suficientes, cuando ves la cantidad de guiones que llegan hablando de una forma sobre las mujeres o sobre un cierto ángulo. Eso es una cosa, pero ya dentro dentro de los sets uno observa cosas, eres testigo de ciertas cosas que deben cambiar", advirtió.

La intervención de la mexicana, de 46 años, fue recibida con agrado durante el lanzamiento de una iniciativa que busca visibilizar y crear conciencia sobre la violencia de género, denominada Spotlight.