Actualidad

Cada 4 minutos ocurre una violación sexual en México

Ser mujer en México

Estamos viviendo un nuevo despertar en donde las mujeres alzan la voz porque la matanza y el abuso que hay a su persona está llegando a un punto insostenible.

Todos los días se están cometiendo acoso, abuso y asesinatos a mujeres por el simple hecho de su género. Siempre han sido un blanco mucho más vulnerable y se han aprovechado de ello para convertir de esto en una masacre.

Lamentablemente muchos creen que esto no sucede, que son mitos o que son estadísticas inventadas. Creen que es un mito o que no es un tema de importancia. 

Recomendados

Recordemos que no es lo mismo un homicidio a un feminicidio, aquí la explicación completa para entender por qué se catalogan distinto. El verdadero feminismo busca erradicar estas estadísticas, que las mujeres no seamos el primer blanco en recibir la violencia exacerbada de un país cada día más inseguro.

Es el 95% de los hombres los que provocan violencia, al contraste del 5% de mujeres que propician estos comportamientos. Ambos están mal, ambos existen, pero la disparidad presenta una realidad muy evidente. 

Es la educación, la prevención y la seguridad la única salida que tenemos para dejar de vivir con miedo todos los días, de voltear con susto a nuestro alrededor.

También lee: Los feminicidios de menores en México aumentan cada día más en lugar de disminuir

Algunas estadísticas que relevan lo que se está viviendo:

  1. Cada 4 minutos ocurre en violación sexual en México
  2. Si eres mexicana entre 15 y 45 años tiene más probabilidad de ser violada o asesinada que enfermarte de cáncer o contraer VIH
  3. 40% de la población de mujeres ha sufrido algún tipo de abuso
  4. 70% de las violaciones ocurre en el contexto familiar
  5. 38% de las mujeres que han sido maltratadas o denuncian porque se les hace algo «normal» o sin importancia.

Con información de INMUJERES

Te recomendamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos