5 ejemplos que demuestran la lujosa y extravagante vida que tenía Elba Esther Gordillo

Camionetas Hummer, bolsos Louis Vuitton, obras de arte y varias propiedades distribuidas en el país y en el extranjero: Elba Esther Gordillo Morales es una persona que gustaba de presumir sus lujos.

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y una de las figuras políticas más polémicas de los últimos años en México, quedó en libertad la madrugada de este miércoles, informó su abogado Marco del Toro.

Las cirugías 

Todos somos conscientes de las evidentes cirugías de Gordillo, pero ¿cuánto cuesta cada una de ellas?   En el 2013 La PGR reveló que en un año, Gordillo realizó cuatro transferencias por 17 mil 263 dólares a clínicas y medios relacionados con cirugía estética y reconstructivas.

elba esther gordillo

Gustavo González, integrante de la Academia de Cirugía Plástica y Reconstructiva Mexicana, manifestó que una cirugía plástica puede costar más de 50 mil dólares, más los hoteles y traslados. Puesto que, claramente Elba Esther se realizó sus operaciones en Estados Unidos.

Asimismo, contabilizó al menos 20 cirugías estéticas. Liposucción de cuello, una cirugía de la nariz, aumento de pómulos, láser para mejorar la textura de la piel y eliminar manchas, aumento de labios (discreto, pero con relleno y mentoplastia), una cirugía para mejorar el mentón y armonizar el rostro, son algunas de ellas, según información de Nación321.

También lee: ¿Necesitas ser un perro para hablar de necesidades de perros?: Los argumentos que se usaron para defender la falta de mujeres en los eventos de lactancia

 

Su closet

Promedio de gastos:  40 millones de pesos

A Elba Esther Gordillo le gustaba vestir con trajes costosos como Chanel, Prada, Louis Vuitton, Hermes, entre otras marcas de lujo. Se comprobó que adquirió los bienes en tiendas departamental estadounidense Neiman Marcus.

"Entre marzo del 2009 y enero de 2012 fueron realizadas 22 transferencias a Neiman Marcus por un total de 2 millones 100 mil dólares americanos, que equivalen a 27 millones 267 mil pesos. Por otra línea se realizaron transferencias bancarias internacionales, también a Neiman Marcus, por la cantidad de 900 mil dólares, que equivalen a 12 millones 255 mil pesos; de estas, una importante cantidad fueron específicamente realizadas para pagar la tarjeta número 047970004041 a nombre de Elba Esther Gordillo Morales", dijo en su momento Murillo Karam.

Obras de arte

Encontraron en su hogar obras de:

  • Diego Rivera.
  • Francisco Toledo.
  • Cristina Iglesias.
  • Lothar Baumgarten.
  • Fernando Botero.
  • María Izquierdo.

¿El costo?:  Un millón de dólares. 

Sus bienes inmuebles 

Son muchas las propiedades de Gordillo, en el país y en el extranjero.

  1. Inmueble en  Paseo de Ahuehuetes #501, en Lomas Bezares
  2. Dos departamentos en Polanco.
  3. Un departamento en Bosques de las Lomas.
  4. Su casa en Lomas de Chapultepec.
Elba Esther Gordillo Elba Esther Gordillo

Sus coches

Se recordará el escándalo respecto a la rifa que realizó de 5o camionetas de lujo Hummer modelo H3 2009. Dicho sorteó lo denominó  "Por nuestras escuelas, hagamos la tarea".

El objetivo de esta rifa de vehículos de lujo era apoyar la infraestructura y equipamiento de planteles educativos ubicados en zonas de alta marginación. Todos podían participar en dicha actividad; sin embargo, la mayoría de los ganadores no pudieron cubrir el mantenimiento de las camionetas y tuvieron complicaciones para vender éstas.

Te recomendamos en video: