Actualidad

Estudio revela que un fármaco podría acabar con las canas, las arrugas y la calvicie

Durante nuestro ciclo de vida, nosotros los seres humanos debemos lidiar durante nuestra vejez con las canas, la calvicie y las arrugas que aparecen en la piel del cuerpo, una etapa que debemos enfrentar sí o sí. En muchos casos, algunos suelen verse afectados emocionalmente por esto, viéndose atacada principalmente el autoestima de nuestro ser.

Sin embargo, recientemente acaba de surgir un nuevo experimento que podría acabar con las canas, las arrugas y la calvicie. El innovador descubrimiento ha sido llevado a cabo por los investigadores de la Universidad John Hopkins y publicado en Scientific Reports, este consistió en una serie de experimentos en ratones donde se logró revertir con éxito ambos factores: tanto las canas como la caída del pelo y las arrugas de la piel.

Según los investigadores, este nuevo fármaco detiene la producción de los glicoesfingolípidos o GSL, un tipo de grasas clave en la piel y otras membranas celulares. Cabe destacar, como puntualizan los investigadores, que estos resultados no tienen porque conseguirse también en humanos, ya que todavía no existeexiste una evidencia sólida de que el fármaco sea seguro para las personas, razón por la cual los investigadores sugieren que es necesaria más investigación para asegurarse.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último