'Las niñas no se tocan, no se violan y no se matan': La nueva campaña que busca poner un alto a la pederastia

Una de las artistas que más han representado a este movimiento es la afamada Aracely Arámbula

La nueva campaña que a todos ha conmovido

Una nueva campaña contra la violencia que sufren las niñas ha inundado las redes sociales. Todo esto a raíz del aumento de violencia que México está viviendo. ¡Somos el primer país en embarazos infantiles a nivel mundial!

El atropello a los derechos infantiles está llegando a un límite inaudito, y por ello las instancias privadas y gubernamentales están haciendo lo posible por crear conciencia. No solo en la condena por el aumento de los crímenes contra la mujer, sino también con el de niños y niñas.

Este nuevo mensaje relata una sencilla leyenda: “Las niñas no se tocan, no se violan y no se mata”. Con una imagen caricaturizada puedes ver esta campaña en redes sociales,  en los perfiles de artistas mexicanos,  grupos de defensa de los derechos humanos y hasta en las fotografías de perfil de WhatsApp.

Una de las artistas que más han representado a este movimiento es la afamada Aracely Arámbula, quien con un contundente mensaje apoya la causa:

Unidos todos por las niñas inocentes que les roban su vida haciendoles un daño terrible 😞🙌🏻 ayudenos para que pare este dolor …. 🙌🏻 Alto ✋🏻#Noalaviolacion protegiendo y denunciando no podemos permitir un delito así 🙌🏻niñas , niños, adolescentes a toda persona que sufra de este acto horrendo , ayudemos a que no pase , madres estemos siempre pendientes amigos hermanos siempre vigilando y demos una mano ✋🏻unidos en esta campaña RT para ser una sola voz Las niñas NO se tocan ! ☝🏻NO SE VIOLAN ! ☝🏻NO SE MATAN ☝🏻…. unámonos 🙏🏻

Sin embargo, son muchos los artistas que están volviendo este mensaje viral.

El cambio que le han hecho a la campaña

Los internautas han hecho algunos cambios para hacer la campaña más inclusiva. Asimismo, no te sorprenda ver a mucha gente uniéndose para volver este movimiento viral.

De acuerdo con Unicef, la violencia contra los infantes es uno de los más grandes desafíos actualmente. ¡Juntos podemos acabar con esto! Solamente debemos educar a la población de aquello que está acabando con la vida de miles de personas.

También lee

Te recomendamos en video: