Ya no podrás ingresar a Europa tan fácilmente, ahora requerirás un permiso electrónico

A partir de 2020 deberás pedir permiso electrónico para ingresar a Europa: Un permiso y la cancelación de un tarifa fija tendrá que ser pagada por todos los que entren y salgan del viejo continente.

Un nuevo sistema fue aprobado

El miércoles 25 de abril fue aprobado desde Bruselas el denominado nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje que establece que todas las personas que deseen entrar a 22 países de la Unión Europea deberán pagar una tarifa de 07 euros.

Asimismo deberán hacer a solicitud de ingreso vía web, medidas que entrarán en vigencia en 2020, tiempo en el cual las aerolíneas y autoridades migratorias deben ir adaptando sus sistemas a esta nueva modalidad.

También lee: Las parejas que viajan juntas tienen mejor sexo, afirma estudio

Algunos afirmas que la modalidad será similar a la implementada en Estados Unidos, donde ahora el visitante debe cancelar el monto para poder hacer la solicitud de ingreso por un portal web.

triste

La validez del trámite será por un rango de tres años y su finalidad es ir armando una base de datos internacionales que permitan filtros importantes tanto para la Unión Europea como para la Interpol, a través de esta nueva autorización se creen podrá aspirarse un mejor control migratorio. Un comunicado focial cita:

“Este sistema permitirá realizar chequeos avanzados y, si es necesario, denegar la autorización de viaje a los nacionales de países exentos de visa que viajen al área Schengen.

Mejorará la seguridad interna, prevendrá contra la inmigración ilegal, protegerá la salud pública y reducirá las esperas en las fronteras identificando a las personas que pudieran constituir un riesgo antes de que lleguen a esas fronteras europeas”

También lee: "Me esterilicé": La historia de la mujer que rompe el mito del instinto materno

Se espera que la autorización permita una libre circulación a naciones como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. En el caso de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza a pesar de no ser parte de la Unión Europea, se adaptarán a la medida.

Te recomendamos en video: