Actualidad

Cómo el machismo en las redes sociales justifica el asesinato de una mujer

Los prejuicios sociales atentan contra los derechos de las mujeres

IStock

Hoy por hoy las mujeres tenemos que luchar con los prejuicios de esta sociedad donde cada acto negativo en contra de nosotras está completamente justificado. Pero esto lejos de irse eliminando, se ha magnificado al mil por ciento en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Si bien las redes sociales nos han ayudado a informarnos de manera inmediata, esto se ha hecho proporcional a la desinformación, el odio y el machismo que se vive y destruye la integridad de mujeres y miles de personas en el mundo entero.

Uno de los casos que alertó a cientos de mujeres y hombres alrededor del mundo es el asesinato de una mujer en Rusia, Tatiana Strakhova. Con 19 años fue violada y asesinada y ultrajada posteriormente por su pareja en un arranque de celos.

Inmediatamente las redes se hicieron eco del hecho y empezaron a relucir comentarios misóginos e imágenes de la joven rusa en la que la exponían y etiquetaban como una prostituta. Este desagradable hecho hizo cientos de mujeres en el mundo subieran sus fotos en ropa interior en señal de protesta en las redes sociales.

Es impensable como aún las mujeres y muchos grupos de personas estamos expuestas a etiquetas de la sociedad y esta misma se ampare detrás de un teclado o una cuenta para justificar actos tan horribles como el de Tatiana, que es un ejemplo de muchos.

 

Te recomendamos en video.

Tags

Lo Último