Actualidad

Las 10 ciudades más peligrosas para las mujeres en el mundo

Sí, México está en los primeros lugares.

Thomson Reuters Foundation dio a conocer el nombre de las 10 ciudades del mundo en las que las mujeres tienen más peligro por sufrir violencia.  Es indignante saber que en la lista se encuentra el nombre de México, Lima, Dheli. Karachi, Kinshasa y la más peligrosa, El Cairo.  

Dicha encuesta también arrojó en sus resultados que Londres era una de las ciudades más amigables, seguida de Tokio y París, en las que las mujeres no sufren de violencia. 

Recomendados

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que ahora las mujeres son líderes en todos los niveles de la sociedad, en el servicio público, las artes, la política, la ciencia y los negocios, pero aún queda mucho por hacer.  Mientras que Tokio fue clasificada como la ciudad más segura en términos de violencia sexual y acoso. 

Los defensores de los derechos de las mujeres expresan que la violencia contra la mujer en El Cairo, en parte se debe a las  tradiciones que se remontan de siglos atrás, convirtiendo esta ciudad en un punto rojo de violencia. 

Shahira, una periodista y defensora de los derechos de las mujeres dijo: “Todo en la ciudad es difícil para las mujeres. Vemos mujeres luchando en todos los aspectos, incluso una simple caminata en la calle, y son sometidas a hostigamiento, ya sea verbales o incluso físicas».

Omaima Abou-Bakr, cofundadora del grupo de mujeres con sede en El Cairo, Foro Mujeres y la Memoria, dijo:  «Todavía estamos operando bajo un país conservador y es difícil tomar medidas radicales progresivas en el área de las mujeres y las leyes de las mujeres”.

La violencia de género, un mal contra la mujer

En México, la violencia ejercida a la mujer es y ha sido ignorada. La tasa de homicidios contra las mujeres se ha mantenido estable en el tiempo, es decir, es un problema que no se va, ni disminuye. Al  menos 5 mujeres al día son asesinadas en México

En una encuesta realizada por Datafolha para el Foro Brasileño de Seguridad Pública, se encontró que una de cada 3 brasileñas de 16 años o más había sufrido violencia física, verbal o psicológica.  Sin embargo, no todas lo han denunciado. 

Si hablamos de Dheli, se tuvo una ola de protestas debido a una violación que se llevó a cabo en el 2012 con un grupo de mujeres que viajaban en un autobús. 

Las autoridades reportaron un registro de cuatro violaciones a mujeres por hora en el 2012. A partir de estos hechos, las violaciones hacia mujeres ha ido incrementando, ya que los violadores saben que no serán atrapados. 

«La oportunidad de que las mujeres desempeñen un papel completo y de liderazgo no puede darse por sentada, sino que requiere datos confiables, una política sólida y acciones decisivas por parte de los líderes de la ciudad», dijo Cobbett, director de Cities Alliance a la Fundación Thomson Reuters.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos