Actualidad

Un agente abatió solo a cuatro de los terroristas sospechosos por el ataque en Barcelona

Los terroristas fueron atrapados en la zona del Puerto de Cambrils, horas más tarde del ataque en Las Ramblas

España y el mundo se encuentran de luto luego de que un ataque terrorista en Barcelona dejara 13 muertos y más 100 heridos, además en Cambrils se sucitó otra amenaza, vinculada al primer ataque.

En este último hecho, cinco terroristas viajaban en un Audi A3 que, luego de arrollar a varias personas, se embistieron contra una patrulla que les cerró el paso. Del Audi bajaron 4 terroristas, armados con cuchillos y explosivos. Los sujetos circulaban en la rotonda del Club Nàutic, en la zona del Puerto de Cambrils y fueron abatidos por la policía.

El incidente se convirtió en un tiroteo que mató a cuatro de los atacantes. El quinto terrorista escapó pero fue capturado por uno de los agentes.

Recomendados

Un acto heróico  

Mientras uno de los agentes quedó herido, el otro se vio rodeado de los jihadistas que llevaban chalecos suicidas (explosivos), pero abatió a todos y salvó a su colega. El jefe de policía catalán, Josep Luis Trapero, confirmó que el agente debía tener sus vacaciones esta semana, sin embargo, no las tomó y terminó matando a cuatro terroristas. ‘Matar a cuatro personas, por más profesional que seas, no es fácil de digerir» y añadió que brindarán atención psicológica.

Además del otro agente herido, los terroristas agredieron a seis transeúntes, entre ellos una mujer que falleció horas más tarde en el hospital.

Fe de errata

En un principio se había creído que la persona que abatió a los terroristas se trataba de una mujer, por lo que fue la «heroína» fue enaltecida en diversos titulares, sin embargo, las autoridades aclararon que se trató de un hombre, a quien ahora aplaudimos de la misma manera.

¿Por qué España?

Varias ciudades europeas se han convertido en blanco de ataques terroristas en lo que va del año, incluyendo Paris, Londres y ahora Barcelona.

Cataluña es una zona en la que hay una comunidad muy grande de islamistas extremistas y la sociedad destaca porque los procesos de radicalización se han gestado más rápido, lo cual ha provocado un choque con este sector.

Con los terroristas, todo es fríamente calculado: el día, la hora, el lugar…y esta vez, Las Ramblas, un sitio de mucha afluencia turística, fue el blanco para que un terrorista a bordo de una furgoneta se subiera al andén y manejara en zigzag para atropellar al mayor número de personas posible, sin discriminar mujeres, hombres y niños.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos