Actualidad

Vídeo de Despacito presenta a la mujer como un objeto sexual, según fundamentalista

La canción que ya tiene sobre tres billones de vistas en YouTube continúa creando controversia, esta vez con la figura de la mujer representada por la modelo Zuleyka Rivera.

YouTube

El pastor César Vázquez dijo que Despacito, el tema musical interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, vende a la mujer como un objeto sexual.

PUBLICIDAD

Las expresiones del también portavoz de Puerto Rico por la Familia se dieron luego de que la Compañía de Turismo de Puerto Rico utilizó la canción para promover a la isla como destino turístico en su nueva campaña publicitaria.

“Yo creo que el gobierno se equivocó. Yo creo que eso no es lo que nos representa como pueblo. La pregunta que me hago es: ¿Dónde están las feministas protestando? Aquí se está vendiendo a la mujer como un objeto sexual”, dijo en entrevista WKAQ 580 AM.

¿Zuleyka Rivera no representa a la mujer puertorriqueña en el vídeo?

Despacito II

Además, Vázquez insinuó que el tema musical crea una imagen errónea de la mujer puertorriqueña. El predicador se refirió al aspecto que luce la ex reina de belleza, Zuleyka Rivera, en el vídeo.

«Si eso no es presentar a la mujer como un objeto sexual, pues yo soy el Dalai Lama”, añadió. Incluso, en repetidas ocasiones mencionó que a ningún padre le gustaría ver a su hija en las «condiciones» que se presenta a la mujer en las imágenes.

El portavoz también reconoció que la canción es pegajosa y que le gusta. Pero como le gustan «otras mujeres que no son mi esposa. El hombre que diga que solo le gusta una mujer está mintiendo”.

Tags

Lo Último