Actualidad

Parlamentarios discuten incluir acuerdo de unión civil en Ley de Adopción

Este viernes se inició la discusión de la ley en la comisión de familia y estuvieron presentes organizaciones, diputados, además de contar con el testimonio de una familia homoparental.

Sin duda el acuerdo de unión civil fue un paso importante para la población LGBT en Chile, especialmente porque es la primera vez que las parejas homosexuales tendrán una figura legal frente al estado.

Cuando se aprobó el acuerdo de unión civil (AUC) una de las cosas que más se discutió fue que este era el paso inicial para avanzar hacia el matrimonio igualitario, ley de identidad de género y la inclusión de familias homoparentales dentro de la Ley de Adopción.

Y al parecer esto está rindiendo frutos, ya que la comisión de familia que discute la ley en la cámara baja, anunció que se está evaluando incluir en el proyecto las parejas homosexuales amparadas bajo el AUC.

Dentro de la discusión están participando organizaciones como Fundación Iguales, Comunidad y justicia, Corporación Idea País y Corporación Humanas, según informó Radio Cooperativa. Además, dentro del debate se incluyó el testimonio de una familia del mismo sexo, conformada por Claudia Amigo y Claudia Calderón, quienes quieren adoptar una niña de 10 años.

Dentro del marco de la evaluación el presidente de la comisión, el diputado Ramón Farías del PPD, explicó que:

El AUC presenta una nueva figura legal, la de conviviente legal, que a nuestro juicio debe ser incluido en el listado de quienes pueden acceder a adoptar un niño o niña, es decir, más allá del tema de la prelación, queremos que al menos puedan acceder a este derecho. Esto lógicamente incluye a parejas del mismo sexo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último