Actualidad

Tienda feminista que protesta contra la diferencia salarial

Una tienda que usa la brecha salarial a nuestro favor.

Vencer la brecha salarial entre hombres y mujeres nos ha costado mucho trabajo. Aunque algunos países como Islandia han logrado casi erradicarla, es algo que se ha ido moviendo muy lento en todo el mundo. Aunque en América Latina, sigue siendo de un 17%, hay naciones que han batallado más con el tema, en Estados Unidos, dependiendo del estado, está entre el 26.6% al 20%. Una diferencia bastante grande para la actualidad.

Más allá de hablar sobre el tema, una chica llamada Elana Schlenker, de 31 años, está describiendo, en la práctica, cómo sucede en la vida real, pero esta vez beneficiando a las mujeres, con su tienda Less than 100 (menos de 100). La premisa de la tienda es simple, si las mujeres de Pittsburg (donde está la tienda por ahora), ganan el 76% de lo que un hombre ganaría, entonces deben pagar sólo el 76% del precio real.

Elana le dijo al portal Mic:

Este es mi primer proyecto social. Tuve la idea de que una tienda sería una manera divertida de hacerle frente a este hecho.

Un éxito con todos

La tienda ha sido un éxito con todo tipo de personas, y los productos son piezas de artistas locales que apoyan la causa.

Me siento muy contenta con el tipo de personas que han venido. Una abuela trajo a su nieta para platicar y reflexionar sobre el tema.

Shlenker no se quedará con nada de las ganancias. Su proyecto va puramente a crear una reflexión sobre la diferencia salarial. En sus propias palabras:

Todo el dinero será para los artistas.

La emprendedora se encontraba sorprendida de que muchas personas no entendían la brecha salarial, o peor aún, no les parecía mucha diferencia. Sin embargo, según Market watch, es 5 veces más caro ser una mujer. Entre la diferencia entre los sueldos y el impuesto por ser mujer (en productos como desodorantes, cortes de cabello, tintorería o autos que son más caras para nosotras), ser una chica independiente se vuelve difícil.

La tienda estará en Detroit todo el mes de abril y se moverá a New Orleans, donde las mujeres pagarán un 66% por sus productos.

¿Qué otras acciones podemos tomar para hacer conscientes a más personas sobre la brecha salarial?

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último