Actualidad

Malala Yousafzai postulada al Premio Nobel de la Paz

La adolescente paquistaní ha luchado constantemente porque las mujeres tengan educación.

Cómo olvidar a la adolescente paquistaní Malala Yousafzai, quien en octubre del 2012 fue atacada por un grupo terrorista cuando se dirigía a su escuela a estudiar, contra la imposición de las mujeres al estudio. Ahora es candidata al Premio Nobel de la Paz.

PUBLICIDAD

Malala fue atacada por sus convicciones, porque es una férrea activista a favor de los derechos civiles, enfocándose en los derechos de la mujer. El grupo terrorista Tehrik e Taliban Pakistan le dispararon en el cráneo y cuello. Cuando supieron que Malala no murió, anunciaron que intentarían matarla nuevamente.

Conocido en todo el mundo es el caso de Malala, quien ha dado numerosas conferencias contando su historia y su recuperación, difundiendo lo importante que es que los derechos de las personas y de la mujer sean finalmente respetados.

En el 2013 esta adolescente escribió “Yo soy Malala” autobiografía que cuenta sobre la lucha de una familia contra el terrorismo, la educación de las hijas y de cómo las personas sí pueden cambiar el mundo.

El ganador del Premio Nobel de la Paz se conocerá en Oslo el 10 de octubre próximo. 

Tags

Lo Último