La realización profesional versus la personal, la renuncia a la maternidad e incluso la presencia de un baño de mujeres en una empresa que nunca consideró la presencia femenina entre sus pares, son algunos de los temas que la Directora de operaciones de Facebook denuncia como parte del problema de la escasa participación de mujeres en el mundo de los puestos directivos.
“De 190 jefes y jefas de Estado, 9 son mujeres. Y del personal parlamentario del mundo, el 13% son mujeres. Em el sector empresarial, las mujeres que están en la cima en la alta dirección, en la junta directiva, encabezan con un 15%, 16%. Los números no se han movido desde 2002 y va en la dirección incorrecta.”
“¿Cómo cambiamos estos número?”
Si te interesa apuntar a los altos cargos o simplemente te interesa conocer el por qué las mujeres no llegan a estos puestos, en el siguiente video encontrarás respuestas y tres grandes consejos brindados por Sendberg, quien ha dejado bien puesto el papel del género femenino dentro del mundo de los negocios. Toma nota.
Fuente: Ted.com
Foto: AFP