Lifestyle

Mamás blogueras lanzan libro de cocina saludable para niños

Luego del éxito del libro “Del Blog a la Mesa”, ahora lanzan una nueva edición para niños que incluirá recetas fáciles y divertidas, con el objetivo de fomentar la alimentación saludable.

istock

Para todas las mamás, la alimentación es un tema fundamental en la vida actual, considerando que Chile se ubica en el quinto lugar de obesidad infantil en el mundo.

PUBLICIDAD

Ante esta realidad, los padres están cada vez más preocupados de inculcar hábitos alimenticios saludables a sus hijos a través de la casa y, como no, de los propios niños que son quienes eligen cómo y cuando alimentarse.

Por esta razón y luego del éxito que trajo las recetas de la publicación “Del Blog a la Mesa” y que las nominó a los Gourmand 2015, certamen que elige a los mejores libros de cocina del mundo, las blogueras y mamás Bárbara Achondo, Paulina Briones, Pilar Hernández y Claudia Varleta, se preocuparon de este tema y lanzaron una nueva versión de este libro dedicada a los niños.

Recomendados

La periodista y bloguera de Poli en la Cocina, Paulina Briones, señala que hay un interés creciente por aprender más sobre cocina, especialmente en el público infantil:

Es la continuación perfecta de nuestro primer libro, porque creemos que no sólo la mamá y el papá cocinan en la casa, los niños también quieren participar de esta tarea diaria. Queremos que ellos se enamoren de la comida y sus ingredientes

“Del Blog a la Mesa para Niños” es un libro ilustrado, entretenido y didáctico, que incluye más de 35 recetas sencillas con ingredientes de fácil acceso y atractivos sabores, para ser preparadas en distintas ocasiones como: cocinar con amigos, colaciones, desayunos, para regalar o celebrar en grande.

Cada receta indica el nivel de dificultad, ya sea que necesite horneado, cuchillos o el fuego de la cocina, para en esos casos, pedir colaboración de un adulto. Asimismo, se hace una descripción de los utensilios necesarios en cada preparación para que los niños se familiaricen con ellos.

El libro estará disponible desde octubre en las librerías del país, para que los niños, además de comer rico y en compañía, tengan una gran experiencia en la cocina.

Tags

Lo Último