Lifestyle

Tareas en las que tus hijos te pueden ayudar en la cocina, de acuerdo a su edad

¿Quieres cocinar con tus niños pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Te tenemos una pequeña guía.

De los muchos beneficios que existen de cocinar con los niños, la diversión y la convivencia son tan sólo uno de ellos. Hay un gran aprendizaje en esta actividad para todos. Sin embargo, la cocina es un lugar que puede estar lleno de peligros para los pequeños y es importante que tengan muy claras las reglas de lo que pueden hacer y lo que no.

PUBLICIDAD

Esto también aplica para los padres, ya que las etapas de desarrollo de los niños varían mucho dependiendo la edad que tengan. Hay mucha diferencia entre los niños de cuatro años y los de cinco. Por eso, no todas las actividades en la cocina pueden ser las mismas para todos.

Porque mientras unas podrían ser muy difíciles (y peligrosas) para unos, otras podrían ser muy aburridas para otros. No les vaya a pasar como a mi abuela que me ponía a engrasar moldes a los 12 años. Era tan aburrido. Y todo era motivado por el miedo que ella tenía de que nos lastimáramos.

Claro, la cocina tiene muchas formas en que uno puede salir lastimado, pero si aprendemos a manejar las cosas con cuidado y cuando es adecuado, no debe haber problemas.

Hemos dividido las actividades de acuerdo a las edades de los niños, para que tengas mejores ideas.

Niños menores de 3 años

En esta edad, los niños exploran el mundo con todos sus sentidos y también es importante desarrollar sus actividades motrices finas. Así que aunque haya muchas otras cosas que no dominen, seguro te han propuesto “ayudarte” en la cocina.

Según la BBC, lo más importante es siempre tener los ingredientes a temperatura ambiente antes de:

  1. Mezclar.
  2. Lavar los vegetales.
  3. Agregar ingredientes en un tazón.
  4. Ayudar a medir los ingredientes en la báscula (con ayuda).
  5. Engrasar moldes.
  6. Machacar vegetales (siempre y cuando estén a buena temperatura)

Entre 3 y 5 años

Los niños ya tienen más posibilidades de seguir instrucciones, más control motriz, lo cual les permite realizar actividades mucho más variadas. Según The Kitchnn, es seguro que realicen lo siguiente, con supervisión adulta alrededor.

  1. Cortar ingredientes suaves con un cuchillo de plástico.
  2. Amasar galletas o pizza.
  3. Lavar frutas y verduras.
  4. Romper huevos.
  5. Exprimir limones.
  6. Revolver mezclas.
  7. Enjuagar platos que estén ligeros.
  8. Engrasar los moldes.
  9. Lavar una superficie con un trapo y jabón en spray.

De 6 a 9 años

Este es un buen momento para subir la dificultad de las tareas y agregar un poco de instrumentos más adultos. Además de que es alrededor de esta edad que los niños aprenden a leer, así que es un buen momento de practicar. Pueden hacer las siguientes actividades con cuidado y supervisión:

  1. Leer la receta en voz alta y leer los ingredientes.
  2. Cortar pan.
  3. Cocinar en la estufa con sus padres, o algún otro adulto.
  4. Guardar las compras.
  5. Pelar frutas y verduras.

No olvides que cada niño es diferente. Siempre ten en cuenta su personalidad y capacidades antes de ponerlo a hacer cualquiera de estas sugerencias. Lo importante es divertirse juntos.

Tags

Lo Último