Moda y Belleza

6 cosas que debes considerar antes de cambiar tu look

Antes de cambiar drásticamente tu corte o color de pelo, revisa esta lista: qué hacer antes del cambio y cómo adecuar las tendencias a tu estilo.

Los cambios son de lo más interesantes, nos hacen sentir guapos y guapas. Sin embargo, si la transformación es muy drástica, en especial cuando se trata del pelo, hay que irse con cuidado.

PUBLICIDAD

Muchas nos hemos arrepentido de cortar grandes melenas, de añadir molestos flequillos o de aplicar colores muy intensos en nuestra cabellera. Seguro que te ha pasado. Claro que no es para suicidarse: existen soluciones de emergencia. Pero más vale prevenir que lamentar, ¿no crees?

Por fortuna, las expertas de Listas! Salón responden a las principales inquietudes en cuanto a cambio de look, para que disfrutes de una imagen renovada sin arrepentirte después.

1. ¿Cuándo es preciso hacerse un cambio de look?

No hay una fecha ni momento especial. Un cambio de look te ayuda a materializar esas ganas que sientes de cambiar, ser mejor o fortalecer tu personalidad. Es un asunto de ganas.

Pero si buscas momentos clave, cambiar de look ayuda a “superar” ciertas etapas, como el paso a la universidad, una ruptura amorosa, un nuevo empleo, un viaje. ¡Elige tu momento!

2. ¿Qué debemos de tener en cuenta antes de un cambio?

Aunque el cambio de look sea de lo más básico, debes pasar por las manos del especialista y solicitar un diagnóstico capilar. ¿Por qué? Esto te ayuda a conocer la estructura de tu cabello, en qué estado se encuentra y lo más importante el especialista en cabello te dirá qué necesitas para mantenerlo sano y hermoso

¡Ojo! las mejoras no deben ser sólo superficialmente, sino que ayudes a reestructurarlo mediante terapias capilares, corte de puntas, con productos de acabado, entre otros.

PUBLICIDAD

3. ¿Cómo estar segura de que el cambio elegido es el correcto?

A través de un correcto diagnóstico y consejo del especialista, sin duda. Incluso debes asegurarte de que los instrumentos con que te corten el cabello sean esterilizados previamente, se usen toallas descartables para secarte el cabello, que mezclen el tinte delante de ti.

Lo mismo sucede en el caso de los laceados permanentes: exige en cualquier salón de belleza que realicen la mezcla en tu presencia. Esto va de la mano con la experiencia de la especialista en cabello.

4. ¿Qué factores debemos tomar en cuenta para elegir el cambio de look?

Todo depende de la forma de tu rostro, independientemente si llevas el cabello largo o corto. Por ejemplo: si tienes el rostro ovalado, unas cuantas capas de cabello a la altura de tu mentón serán ideales para equilibrar la parte más delgada de tu rostro.

Si tienes el rostro alargado, puedes probar con los flequillos, éstos pueden disimular la longitud de tu rostro. Si lo tuyo es un rostro cuadrado, las ondas con volumen son la solución; además, dan la apariencia de una cara más alargada.

5. ¿Qué está de moda: ondas o cabellos lacios, cambio de tono total o mechas?

Si bien los cabellos lacios están de moda, te los recomendamos para algo casual y los peinados con ondas para algo especial. Ahora, para las estaciones otoño/invierno convienen los rojos oscuros y mechas rubias beige.

Es en estas épocas del año donde puedes atreverte a hacer un cambio de look con colores radicales o de fantasía ya que puedes mantener mejor el color, a diferencia del verano, que se lleva mejor con lo natural.

6. ¿Cómo mantener mi cambio de look durante un tiempo, para que no sea solo cambio de un día?

En el caso de una ondulación permanente, siempre utiliza shampoos y acondicionadores hidratantes y una hidrocrema de peinar. Para un cabello liso corto, usa la plancha de cabello junto con un producto de acabado como el aceite y aplícalo de medios a puntas.

Si tu cambio fue un cabello liso largo, es importante usar acondicionador y potes de tratamiento capilar, incluso cremas de acabado.

Finalmente, para mantener el cabello tinturado debes usar productos para mantener el color en tu cabello, debes realizarte terapias capilares mes a mes en el salón o usar una ;crema de tratamiento para casa, además de utilizar shampoo sin sal y retocar las raíces por los menos cada quince días.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último