Moda y Belleza

Cómo cuidar del color de tu tinte de fantasía

El tinte de fantasía es otra de esas grandes tendencias del mundo de la moda, antes de empezar, aprende de los cuidados que necesitarás para hacerlo y que dure.

Así es que al fin te decidiste a hacerte ese color de fantasía en el cabello, como Nicole Richie, o Kelly Osborne, o quizás lo tuyo es algo más vibrante como un azul, verde o rosa. Cada tono tiene sus ligeros acentos o puede que simbolice algo para ti. O quizás estás en esa edad que te da por pintarte el cabello de rosa, u otro color y considerar en ponerte un tatuaje (si, los 26).

PUBLICIDAD

Cada tonalidad tiene requerimientos distintos, pero vamos a lo más general para conservar tu cabello con ese genial color por más tiempo.

El desgaste de tu cabello

A menos que seas rubia, vas a tener que decolorar tu cabello, un proceso sumamente desgastante para el mismo. Hay que tenerlo presente antes de hacer cualquier cambio, porque una vez que tu cabello pase por ese proceso, vas a tener que hacerle cuidados extras para que no quede totalmente arruinado.

En los colores de fantasía hay desde pasteles, hasta colores más fuertes. Los colores pasteles requieren que tu cabello quede casi blanco cuando lo decolores, porque si sólo es rubio, tu rosa color algodón de azúcar podría convertirse en naranja, tu azul clarito podría convertirse en verde, etc.

Los colores de fantasía

Hablamos de cualquier color que no existe naturalmente en el cabello como el rosa, el naranja, azul, morado, verde, amarillo, etc. Una característica importante de este tipo de colores, es que todos son semi-permanentes. Es decir, ninguno se queda mucho tiempo en tu cabello y seguirán deslavándose (cuidado con las toallas blancas cuando vayas de visita a algún lugar).

El color puede llegar a deslavarse por completo o dejar una vaga sombra del color que solía ser, por lo que toma en cuenta que los retoques también tendrán que tener cierta constancia.

Dónde hacerlo

Ya que el proceso de decoloración es muy delicado y específico, lo más recomendable es ir al salón para al menos aclarar el color. A menos que alguien te ayude o decidiste hacerte unas mechas californianas de colores, que son un poco más sencillas, siempre es mejor recurrir a los profesionales.

Después de la coloración

Entre más quieras que dure tu color, no laves tu cabello a diario. Y ya que estamos hablando del asunto del shampoo, busca uno natural, sin demasiados químicos que lastimen tu cabello, y un acondicionador sin sílicas.

La ausencia de sílicas no sólo harán que puedas usar las grandes cantidades de acondicionador que tu cabello requiere después de la coloración, sino que ayudará a que puedas pasar uno o dos días sin lavarlo y que no se sienta grasoso (a mí me funciona bastante bien). Esto ayuda a que el cabello se mantenga sano y el color dure hasta un mes.

Ya que hablamos de la deshidratación y productos sin sílicas, consigue aceite de coco para hidratar y peinar tu cabello cuando lo sientas demasiado seco y difícil de manejar. Lo mejor del aceite de coco es que también ayuda a hidratar el cuero cabelludo.

También puedes hacerte una vez cada dos semanas esta mascarilla caliente que recomienda Yuya, en lo personal la he probado y funciona muy bien para que tu cabello no quede duro e intratable, y tampoco quede con una consistencia “chiclosa”:

No olvides que es importante dejar de abusar la plancha y la secadora.

Acepta cuando tu cabello merece un descanso

Aunque te guste mucho el color de fantasía de tu cabello, y sea un look que quieras llevar para siempre, tienes que recordar que sólo lo podrás tener mientras tu cabello aguante. Aunque lo cuides, puede ser que a los dos meses una decoloración más podría acabar con tu linda cabellera y la tengas que cortar de tajo. Hay que aceptar que el cabello de fantasía tiene un límite.

¡Dale la bienvenida al color en tu vida! Puede afectar muy positivamente tu ánimo como otros colores.

Tags

Lo Último