Lifestyle

Prepara unos dedos de tofu a la cerveza

Otra deliciosa opción para disfrutar del tofu.

Le tengo cariño a los sabores que llevan un toque de cerveza, porque mi abuela solía empanizar filetes de tilapia usando este como su ingrediente secreto. Y el resultado era fantástico. Hoy en día casi todas las recetas con ese sabor me recuerdan los veranos en su casa rosa cerca del mar.

PUBLICIDAD

Puede que este no sea pescado, pero es una deliciosa alternativa a los dedos de queso que suena increíble y una de las múltiples maneras de disfrutar el tofu.

Esta receta fue creada por Maegen de Vegan food addict.

Recomendados

Ingredientes

Para los dedos de tofu

  1. 1 paquete de tofu extra firme
  2. 3/4 taza de harina para todo uso
  3. 3/4 taza de cerveza
  4. 1 1/2 tazas de pan para empanizar
  5. 1 1/2 cucharaditas de sal
  6. 3/4 cucharadita de paprika
  7. 1/4 cucharadita de pimienta negra
  8. Aceite de canola

Para el aderezo ranch

  1. 1 taza de mayonesa de imitación (vegana)
  2. 1/3 taza de crema agria imitación
  3. 1/4 de taza de leche de almendras sin azúcar
  4. 1 cucharada de jugo de limón
  5. 1 cucharada de cebollino seco
  6. 1 cucharada de perejil seco
  7. 1 cucharadita de eneldo seco
  8. 1 cucharadita de ajo en polvo
  9. 1 cucharadita de sal de ajo
  10. 1 cucharadita de cebolla en polvo
  11. 1/2 cucharadita de mostaza en polvo

Cómo hacer dedos de tofu a la cerveza

  1. Escurre el tofu y envuelve en una toalla de papel. Exprime el exceso de agua del tofu poniendo un par de platos en la parte superior del tofu y dejando reposar por 15 minutos.
  2. Mientras tanto, prepara la salsa ranch combinando todos los ingredientes en un tazón. Mezcla hasta que se integren bien. Deja a un lado.
  3. Corta el tofu en tiras anchas de 1 o 2 centímetros. Absorbe un poco más del exceso de agua con una servilleta. En un tazón pequeño, mezcla la harina y la cerveza hasta que quede suave. En un recipiente aparte, mezcla el pan para empanizar, la sal, la paprika y la pimienta.
  4. Calienta 2 cucharadas de aceite de canola en una sartén grande a fuego medio-alto. Sumerje cada tira de tofu en la mezcla húmeda, después en la mezcla de harina, cubriendo por completo. Con cuidado, coloca en el molde precalentado y se fríen hasta que estén dorados por todos los lados. Añadir el aceite adicional si es necesario. Usando una espátula ranurada, retire los palitos de queso de soja y el lugar en un par de toallas de papel para eliminar el exceso de aceite. Repita hasta que se han preparado todos los palos de tofu. Sirva con aderezo ranch.

Tags

Lo Último