Lifestyle

Dedos de mozarella horneados

¿Amas los dedos de queso pero odias sus estragos? Aquí te tenemos una receta que es un poco menos destructiva a tu forma saludable de comer.

¿Quién no ama los dedos de mozarella? Son la botana más deliciosa desde la creación de las alitas búfalo. Sí, son deliciosos, en definitiva uno de esos placeres que tenían que ser pecaminosos para la dieta. Pero es que son irresistibles para todos los amantes del queso. Y he pensado algunas veces que debería haber una manera simple de rehabilitarlos un poco y que no sean tan terribles para nuestras dietas.

PUBLICIDAD

¿Recuerdan que ya hemos hecho algo similar con las donitas? En general cuando algún chef o cocinero trata de rehabilitar una receta pecaminosa lo primero que hace es quitar todo lo que tenga que ver con freír, y en vez de eso, hornear. El sabor es similar, sin embargo el nivel de grasa baja dramáticamente cuando horneas en vez de freír.

Así que nos hemos dado a la tarea de buscar recetas deliciosas que hayan pasado por un proceso de rehabilitación, digamos, de ser muy pecaminosos, a ser un poco menos. Y no por ello menos sabrosos. Así es como dimos con esta opción para los dedos de mozarella. Que aún tiene queso, así que no se emocionen tanto, todo con moderación.

Recomendados:

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. Migajas de pan (si son frescas, mejor)
  2. 2 Huevos
  3. 1 chorrito de leche
  4. 2 cucharadas de mantequilla (opcional)
  5. Dedos de mozarella (de los que vienen empaquetados para niños)
  6. Salsa de tomate para pizza, o marinara

Cómo hacer dedos de mozarella horneados

Lo primero es mezclar el huevo y la leche. Quita el envoltorio de los paquetes de mozarella, y córtalos a la mitad. Primero cúbrelos bien con harina, para después sumergirlos en la mezcla que hiciste y luego empanízalos bien. Tienes que dejarlos en el congelador durante una hora para que el queso no se derrita a la hora de meterlos al horno.

Mientras se enfrían, precalienta el horno a 200 grados C. Cuando estén listos, hornea durante 8 minutos aproximadamente. Si los quieres un poco más pecaminosos, derrite la mantequilla y rocía un poco. Pero esto no es recomendable si estás a dieta. Mejor deja la mantequilla del lado. Usa la salsa de pizza como aderezo y disfruta.

Fuente: The Gunny snack
Foto: Wikimediacommons

Tags


Lo Último