Lifestyle

Deliciosas donitas de té verde

¿Pensaban que no había forma de hacer este delicioso postre saludable? Pues les tenemos una opción que lo es, aunque sea un poco.

Lo sabemos, si quieres ser saludable y “ponerte a dieta”, lo primero que hay que hacer es alejarse de las panaderías. Si llega a ser inevitable acercarte a una, porque no tuviste tiempo de desayunar y es lo único que hay a kilómetros a la redonda, la advertencia es simple: por nada del mundo te acerques a las donitas.

¿Por qué? Es un pan que se prepara a base de freírlo en aceite hirviendo, agregando algunos puntos negativos al pan dulce, que de por sí no es lo más saludable del mundo. De hecho, ninguna comida frita puede estar en tu beneficio.

Pero como sabemos que hay algunas personas que aman las donitas y no pueden vivir sin ellas, le hicimos una pequeña rehabilitación a la receta. Que de hecho, puedes aplicar con todo aquello que sea frito. No frías, mejor hornea. El sabor será casi igual, pero la grasa será mucho menos.

Recomendados

Además, no sólo son donitas horneadas, también llevan té verde. Esta infusión, lleva geniales beneficios como ayudar a despertarte de manera menos violenta que el café, combate el colesterol y la diabetes, es bueno para tus dientes, es un antiviral y antibacterial.

Le fue bien en la rehabilitación a esta receta, ¿no creen? Sin más, los dejamos con este delicioso postre.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes para las donitas

  1. 1 1/4 taza de harina
  2. 3/4 taza de azúcar
  3. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  4. 1/2 cucharadita de sal
  5. 1/2 cucharadita de té verde matcha en polvo, o té verde normal
  6. 2/3 taza de aceite vegetal
  7. 1/2 taza de suero
  8. 1 huevo
  9. 1/2 cucharadita de vinagre blanco
  10. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para el glasé

  1. 2 tazas de azúcar glass o en flor
  2. 1 cucharadita de té verde
  3. 1/4 de taza de agua hirviendo

Cómo hacer donitas de té verde

En un tazón combina todos los ingredientes secos, como ya te habíamos contado en los secretos de repostería. En otro tazón mezcla todos los ingredientes húmedos, o los últimos 5. Vierte los ingredientes líquidos en el recipiente con los secos y mezclar hasta que estén combinado.

Llena tu molde de donitas engrasado, sólo 2/3 por donita y hornea a 180 ° C durante 12 a 14 minutos.

Para el glaseado, mezcla las 2 tazas de azúcar glass, 1 cucharadita de té verde en polvo y 1/4 taza de agua hirviendo. Revuelve bien en un tazón. Cuando esté listo, remoja tus donitas en la mezcla y déjalas reposar para que estén listas.

¡A disfrutar se ha dicho!

Foto: (CC) LWY | Flickr
Fuente: A beautiful mess

Tags

Lo Último


Te recomendamos