Actualidad

Los 20 empleos mejor pagados para la mujer

De acuerdo con Forbes, éstos son los trabajos mejor remunerados para nosotras en 2015. Comprobado: la ciencia es cosa de chicas.

Entre los empleos mejor pagados para mujeres en 2015, figuran las carreras en ciencias y las ingenierías. Eso fue lo que reveló Forbes en su lista anual, que compartimos con ustedes.

PUBLICIDAD

Para determinar cuáles son las profesiones mejor remuneradas, Forbes estudió datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

Es decir que los resultados se refieren a ese país, aunque también pueden hablarnos de lo que sucede en otros lugares del mundo.

El análisis se concentró en un seguimiento al promedio de ingresos semanales de trabajadores asalariados de tiempo completo, en 2014.

Luego se hizo un desglose por sexo y ocupación, y se descartaron los empleos que contaron con menos de 2 mil mujeres durante el año pasado.

Los puestos de trabajo que aparecen en la lista generan un promedio semanal de 1,520 dólares, lo que se traduce en unos 80 mil dólares al año. Nada mal.

A la cabeza de la lista se encuentra la ingeniería de ventas: el empleo consiste en vender servicios o productos tecnológicos/científicos complejos a las empresas.

El siguiente grupo se define como “ocupaciones varias en ciencias matemáticas“, seguido de cerca por la física y la astronomía.

Por ahí figura también la ingeniería petrolera, lo que me hace recordar que, en México, la minería es la carrera mejor pagada para las mujeres.

Como habrán visto, en la lista predominan las ciencias, sin embargo también vemos en ella empleos más “tradiconales”: abogadas, jefes ejecutivas, enfermeras, etc.

A continuación, el ranking completo:

  1. Ingeniera de ventas
  2. Ocupaciones varias en ciencias matemáticas
  3. Astrónoma y física
  4. Enfermera anestesista
  5. Ingeniera petrolera
  6. Farmacéutica
  7. Tapicera
  8. Ayudante en la industria de la construcción
  9. Técnica nuclear
  10. Gerente de arquitectura e ingeniería
  11. Ingeniera eléctrica y electrónica
  12. Economista
  13. Enfermera
  14. Abogada
  15. Jefe ejecutiva
  16. Ingeniera aeroespacial
  17. Socióloga
  18. Informática y gerente de TI
  19. Gerente de ciencias naturales
  20. Mecánica aeronáutica y de servicio técnico

Lo más alentador de este panorama: comprobar que las mujeres mejor pagadas forman parte del campo de las ciencias, en su mayoría. La ciencia es cosa de chicas.

Lo menos alentador, independientemente de la lista, la brecha salarial de género, que sigue siendo una triste realidad.

Tags

Lo Último