Wellness

Tips para comer sano y no engordar

Intentar hacer dieta es probablemente una de las cosas más difíciles de hacer cuando tenemos poca voluntad, pero si ya te has decidido, debes saber que no todos los alimentos sanos son buenos para tu propósito.

A la gran mayoría de la gente le interesa perder peso, sin embargo, existe cierta gente que ve muy dificultoso engordar y también deben hacer dietas para ello. Dado que sería muy fácil, pero irresponsable, incluir frituras o grasas a la dieta, hay alimentos que son consumidos por ellos con más frecuencia y que los ayudan a engordar sin dejar de comer sano.

PUBLICIDAD

Los frutos secos, los aceites, el queso y el huevo son algunos de ellos. ¿Lo sabías? De hecho, si comes estas cosas en exceso, puedes estar incorporando muchas más calorías a tu dieta, aunque sean alimentos saludables. ¿Quieres conocer los otros?

Cereal

Generalmente escogemos los cereales por darnos un alto aporte en fibra, sin embargo, la cantidad recomendada por cada porción son 30 gramos. Si llenas el bowl, estarás consumiendo de 3 a 4 porciones, lo que sería un exceso.( 30 gramos son aproximadamente 2 cucharadas soperas de cereal).

Aceite de oliva

Si eres de las que come las ensaladas con aceite como aderezo, puede que escojas la de oliva por ser mucho más sana, pero 1 cucharada de esta aceite tiene aproximadamente 100 calorías. Imagínate utilizas cuatro o más…engordaremos sin darnos cuenta.

Nueces y frutos secos en general

Lo malo que tienen los frutos secos, es que son ideales para utilizarlos como un snack sano, pero la gran mayoría de las veces se nos va de las manos comiéndolas en exceso. Lo ideal es consumir 10 almendras como máximo y 5 nueces. Así obtendrás las propiedades de estos alimentos pero sin las dobles consecuencias que pueden traer para tu cuerpo.

Jugo de naranja

El jugo de naranja es refrescante y algo que muchas toman para comenzar el día, sin embargo, la porción ideal es de medio vaso. De todas maneras, siempre será mejor que consumas la fruta completa y no la proceses para jugo, ya que 1 vaso de jugo de naranja (con tres frutas exprimidas) aporta alrededor de 210 calorías; además, en él se pierde la fibra presente en la pulpa.


Si quieres conocer los siguientes tips y consejos, ¡quédate atenta al vídeo!

Tags

Lo Último