Actualidad

15 cosas que debes dejar de hacer después de los 30

Si llegaste a los 30, es momento de dejar atrás algunos hábitos. Toma nota.

A determinada edad, una ya no está para algunos trotes. No se trata de enclaustrarse ni de dejar de pasarlo bien, obviamente no, pero después de los 30 tenemos el derecho (y también la obligación) a procurarnos ciertos lujos, cierto orden cotidiano, cierto grado de dignidad.

PUBLICIDAD

Ya tuvimos los veintes para cometer errores y revolcarnos en ellos, para jugar beer pong y beber malos vinos. Ahora es tiempo de trabajar para de celebrar la propia independencia, de actuar con un poco sensatez (sólo un poco). La edad adulta está aquí. Por eso, éstas son las cosas que hay que dejar de hacer cuando los veintitantos quedaron atrás.

1. Vivir con tus padres

Debiste dejar de hacerlo durante los veintes. Si ya llegaste a los 30, múdate inmediatamente. ¡Necesitas tu propio espacio!

Recomendados

2. Saltar de un empleo a otro

No se trata de quedarse en un empleo horrendo, sino de encontrar qué te gusta hacer y conseguir que te paguen por ello. Así dejarás de tener trabajos de dos semanas. Hora de construir un futuro.

3. Beber vinos baratos y cenar en malos restaurantes

El punto anterior es importante no sólo por estatus y dignidad, sino porque necesitas algo más estable que te permita pagarte una buena cena, un buen viaje, una buena botella de vino. Se trata de administrarse: ahorra, organízate y gasta en lo que te gusta.

4. Pelearte con tus padres por tonterías

Hay que ser tolerantes. El truco consiste un poco en darles por su lado, evitar discusiones y aprovechar con ellos el mayor tiempo posible. No esperes que entiendan la vida como lo haces tú. Trata de entenderlos y disfruta.

5. Comer comida rápida tan seguido

Mereces una buena alimentación. No es que debas prohibirte alimentos para siempre, sino que dejes de pecar todos los días, como parte de tu dieta diaria.

6. Buscar excusas para no hacer ejercicio

Habrás notado que el cuerpo ya no es como a los 20, que cuesta más trabajo mantener la línea y bajar los kilos que subiste. Así que aplícate con el ejercicio. Es la única forma de seguir comiendo manjares sin terminar convertida en pelota.

7. Irte a la cama sin quitarte el maquillaje

Prohibidísimo: ya te hemos explicado las cosas terribles que pasan cuando te saltas tu rutina de belleza. No te arriesgues. ¡Cuida tu piel!

8. Espiar a tu ex en redes sociales

¿No es mejor mirar hacia adelante? Si tu ex lleva una vida envidiable o es un fracasado, se supone que no debería importarte. ¿Que no has podido olvidarlo? ¡Pero si hasta hay aplicaciones móviles que te ayudan con eso!

9. Dormir todo el fin de semana

No es conveniente. Vale más aprovechar el tiempo, ¡y ni qué decir del tiempo libre! Claro, hay que irse de fiesta, ver a los amigos, pero que la fiesta no sea tan excesiva que no puedas hacer nada al día siguiente. Sigue nuestros consejos para combatir la resaca y actívate.

10. Vivir endeudada con tus tarjetas de crédito

Es indispensable que aprendas a organizar tus finanzas. Mientras mejor te administres, más decorosa será tu existencia. Así que échale lápiz y arréglatelas para que te salgan las cuentas.

11. Tener amigos divertidos pero finalmente nefastos

Cuando te emborrachas con ellos, todo sensacional, pero luego resultan dependientes, indiscretos o desleales. ¿Verdad que no te conviene?

12. Comprar ropa interior nueva porque no has hecho lavandería

¡El colmo! Planea tus tiempos para que esto no te pase. Ya hablamos de la administración de los dineros y los tiempos, así que busca el tiempo para lavar o mandar lavar tu ropa, por favor.

13. Despilfarrar

Cenar en restaurantes lindos, comprar ropa que te fascina, sí; gastar más de lo que ganas, ¡definitivamente no! Es difícil encontrar el equilibrio, pero a esta edad, hay que buscar la manera.

14. Olvidar fechas importantes

Anota en tu agenda el cumpleaños de tus papás y tus hermanos, de tus mejores amigos. Fíjate bien en los compromisos que contraes. Las relaciones se cultivan. Si eres una desmemoriada, no puedes pedir la atención que no eres capaz de dar.

15. Creer en el amor de cuento de hadas

A estas alturas, ya te habrás dado cuenta de que algunos libros y algunas películas pintan una versión imposible del amor. No esperes que suceda como en la pantalla. Aprende a comprender los defectos humanos (recuerda que tú también tienes lo tuyo) y, la próxima vez que te enamores, ten clarísimo que las relaciones perfectas no existen.

Tags


Lo Último