Wellness

Qué sucede cuando te duermes con el maquillaje puesto

Aunque no veas daños en tu piel, estos sí están ahí, ¿sabías lo malo que es para tu piel el quedarse con todos los productos encima por una noche?

No hay necesidad de no admitirlo: todas hemos sido culpables por dormir con nuestro maquillaje puesto una o más veces. Ya sea por una semana de trabajo agotadora, unos pocos o demasiados tragos encima, muchas hemos pasado la noche con nuestra base preferida o con una máscara de pestañas que amanece impresa en nuestra almohada y corrida por nuestras mejillas.

PUBLICIDAD

Puede que si sucede una sola vez no esté mal, ¿o no? Pues sucede que sí. Este error puede causar serios daños a tu piel, incluso si sólo es de vez en cuando.

Cuanto más duermes y llevas puesto maquillaje, mayor es el daño que le produce a tu piel.

Recomendados

Esa es al menos la aseveración de la dermatóloga Jeannette Graf, profesora clínica asistente de dermatología del Mount Sinai Medical Center de Nueva York. De hecho, según la experta…

Nuestra piel, al igual que el resto de nuestro cuerpo, utilizan la noche y el dormir para renovarse. Usar maquillaje y base en la noche evita este proceso de renovación, causando serios daños a la piel. Mientras más a menudo durmamos con maquillaje, más daño tendremos en nuestra piel, pero incluso si lo hacemos sólo en pocas ocasiones, se pueden evidenciar efectos negativos en el cutis.

Por lo mismo, y tal como te lo comentamos anteriormente, utilizar sólo un producto en particular también tiene consecuencias. ¿Quieres saber cuáles son?

Base

La base, generalmente gruesa, se recubre de otros productos que han pasado por tu piel durante todo el día. Las partículas grandes y los pigmentos se descomponen con el paso de las horas, y además han sido metabolizados por procesos naturales y expuestos a contaminantes, bacterias ambientales, mohos y ácaros del exterior.

Dormir con base, a parte de ser sucio por todas las cosas que llevamos a nuestra cama, impide la microcirculación, lo que evita la renovación de la piel. Esto da lugar a la descomposición del colágeno, resultando en arrugas y poros tapados, que atrapan bacterias y dan lugar al acné y a los puntos negros.

Primer

Utilizar este producto tiene el potencial de dañar tu piel pero depende totalmente de cómo lo lleves. Si lo has usado todo el día, es muy perjudicial acostarte con él, porque todos los contaminantes siguen ahí.

Labial

Dormir con cualquier tipo de barra de labios aplicada en nuestra boca, dará lugar a sequedad y grietas. Con barras de labios que son muy pigmentadas, debes aplicar un limpiador para eliminar el color por completo antes de acostarte. Lo que sí puedes utilizar es una generosa capa de bálsamo labial para humectar y sanar la sequedad.

Máscara de pestañas

La máscara de pestañas obstruye los folículos, los cuales se irritan al igual como lo hace cualquier otra parte de nuestra piel. En caso de irritación, la inflamación puede causar blefaritis o conjuntivitis. Si esto no te asusta, has de saber que dormir con la máscara de pestañas hace que estas se vuelvan frágiles y se rompan fácilmente.


Así que ya sabes, mantén toallitas para quitar el maquillaje al lado de tu cama. Te tomará unos minutos más, pero tendrás la certeza que en un par de meses más no estarás luchando contra un montón de imperfecciones en tu piel.

Tags

Lo Último