Actualidad

La mujer perfecta

¿Será que la perfección es inalcanzable o cada quien tiene su propia definición para el término? ¡Checa lo que comentaron los usuarios de Twitter!

El día de ayer en a lo largo de la web de Twitter en español, se suscitó un trending topic bastante llamativo: #LaMujerPerfecta. Y, por supuesto, las descripciones de una mujer delgada, pero a la vez voluptuosa y totalmente desinhibida en el ámbito sexual no se hicieron esperar.

PUBLICIDAD

Hombres latinoamericanos comenzaron a trasladar sus fantasías en tan sólo 140 caracteres. La solución fue un anime: “buen culo,” “buen trasero,” “buenas tetas,” y demás frases que persistían entre tweet y tweet según el scroll me permitía leer. Hubo algunos originales que describían a una chica “perfecta” que hiciera realidad sus fantasías sexuales sin abrir la boca para expresar una queja, juicio o descontento.

(Cosa que, en lo personal, me parece bastante machista y hasta ofensivo, aun sin intención.)

Recomendados

Ante todos los (poco caballerosos) argumentos, se puede llegar a la conclusión de que estos hombres buscan enamorarse de alguien estrictamente por su físico. Sin siquiera atreverse a intentar otra clase de estímulo mental o inclusive sentimental.

Y, aunque Twitter  (y en general las redes sociales) se basa un poco más a modo de sátira o burla que de opinión objetiva del usuario, me tomaré la libertad de compartirles lo que yo creo que es una “mujer perfecta.”

Muchos creen que es inexistente, pero yo creo que ella es más bien relativa. Para cada hombre una mujer podrá o no parecer perfecta, pero lo verdaderamente perfectible se encuentra en sí misma. En como ella, lejos de dejarse llevar por esta burla o pretensión, se esfuerza por mejorar día a día con el motivo de alcanzar una excelencia en niveles propios que ella misma se establece.

Físicamente, sólo necesitas el ángulo, guardarropa, peinado, maquillaje e iluminación adecuados para hacerse pasar por aquel adjetivo tan exigente para un hombre. (Pero esto los menos observadores no lo comprenden.) Aunque, claro, una mujer siempre lucha por “perfeccionarse” visiblemente, para que estos aspectos no sean precisamente necesarios.

Mentalmente, a diferencia de lo que muchos latinoamericanos contrariaron ayer por la noche, una mujer es como se hace o describe “perfecta.” Una chica, sea como sea, tiene una mente y un criterio que muchas veces es demasiado agudo para un hombre; sin embargo, a la “chica perfecta” de absolutamente nada le serviría un cuerpo si su cráneo estuviera hueco con tal de “no hacer dramas” por conversaciones de mensajería instantánea.

Ahora,  sentimentalmente, no es que crea que una mujer pueda llegar a ser “perfecta” para el hombre que verdaderamente la ama. Más bien, el hombre que en verdad se enamore de una mujer no lo hará por ser o no perfecta, sino por ser real: con cerebro, criterio y algunos posibles defectos si es que ésta se sale de la escena, peinado, maquillaje, ángulos, guardarropa e iluminación asignados, pero inclusive estos podrían llegar a considerarse parte alguna de imperfección y a la vez, de verdadera belleza.

¿Y ustedes qué opinan acerca de “la mujer perfecta”? ¿La consideran una criatura mitológica o creen que a su modo cada mujer pueda llegar a ser ella, dependiendo de los ojos que la miran?

Tags

Lo Último