Actualidad

¿Qué es un caballero?

¿Habrá pasado ya de moda esta costumbre?

Hace unos días, recibí una mención vía Twitter de una seguidora mía me pedía que le dijera mi perspectiva de lo que yo creía que era un caballero.

PUBLICIDAD

“Muy fácil”, pensé que era al principio. Llevamos quejándonos de la inexistencia de la misma caballerosidad desde siempre, así que cuando menos sabremos lo que no la representa: bromas altisonante, referirse sobre su pareja con muy poca discreción, y entre otras cosas.

Pero, ¿qué es un caballero? Algunas de nosotras no saldremos de los clásicos pleonamos sobre “que te abra la puerta” y “que te deje pasar primero”, sin alguna otra característica que lo describa. Pero, a mi perspectiva ser un caballero, va mucho más allá y a la vez su definición sería algo simple:

Un caballero es aquel hombre que conserva su honor

Vamos, que en todos los grupitos de amigos tiene que haber uno que se aguanté las burlas inmaduras al no beber hasta perder la conciencia y hacer desfiguros mientras intenta coquetear con la mesera. (En algunos de estos casos hipotéticos, por supuesto que habrá quien sí lo haga, inclusive estando en una relación. Pero estoy segura de que algún caballero de la vida real se abstendría de eso.)

Un caballero no es exactamente quien te da flores, sino quien te sorprende con detalles.

Un caballero, aunque esté pasado de moda, aún cree un poco en la costumbre del romance, de enamorar y no tanto sólo pasar una noche juntos y olvidarse (o al menos no para la mujer que de verdad le interesa).

Un caballero tiene presencia

De todos los demás hombres que sólo intentan perder el tiempo contigo por su indecisión o su indiferencia, un caballero siempre te llamara la atención. Ya sea en su vestimenta o, más importante, su intelecto: la forma en que habla, te escucha y a la vez se expresa.

Un caballero sabe lo que quiere

Sí, un caballero sabe exactamente hacia dónde va. Un caballero tiene futuro, y no le atormenta su pasado.

Y el más importante de los puntos. Un poco a cliché, pero bastante cierto:

Un caballero no tiene memoria

Así es. No importa cuán “buena” haya estado su exnovia, no entrará en detalles a la hora de la comida con sus amigos a fin de humillarla. Sabe distinguir entre diversión y dicresión en esta clase de plática.

¿Cuál es tu perspectiva de un caballero? ¿Se apega a esto? ¿O simplemente ya perdiste toda esperanza de enamorarte de uno? Porque déjame decirte: aún existen.

Tags

Lo Último