Lifestyle

Juguetes reciclados para los niños

La sonrisa de un niño es una de las cosas más especiales y hermosas del mundo. Para celebrar su día te voy a contar de algunos regalos reciclados que puedes hacer a los más pequeños de tu familia.

En México, el 30 de abril es sin duda la fecha favorita de los niños. No debes invertir en un juguete caro o en dulces para hacerlos felices. Se trata de hacer que sonrían y pasen un día inolvidable.

PUBLICIDAD

Títeres con calcetines. El más clásico de todos. Investiga qué personajes le gustan a tus pequeños e intenta representarlos en los títeres. Pueden organizar hasta una obra de teatro. ¿Te doy un consejo? Nunca tires los calcetines sin par; se pueden hacer muchas cosas con ellos, como un tapete o juguetes.

Playera con su nombre. Es muy fácil de hacer, solo consigue una playera de tono claro que ya no use, pinturas de acrílico y pinceles. Dejen volar su imaginación, usen los colores y formas que quieran; no importa si se manchan las manos, después se limpian.

Recomendados

Automóvil con cajas. Cuando eres niño, una simple caja puede ser cualquier cosa. La única dificultad para hacer especial una caja, es ponerle imaginación al diseño que quieres lograr. Decóralo con pintura y calcomanías, no tiene que ser exactamente un coche; si tienes paciencia puedes hacer desde un auto de carreras, un camión de bomberos o un tanque de guerra, hasta una nave espacial.

Sables de colores. Este juguete trata únicamente de pintar unos palos de escoba que ya no uses. En la base puedes hacer algo más elaborado para semejar un sable de verdad; compra resina o yeso y dale la forma que quieras, cuando seque píntala y listo. Estos materiales se ponen rígidos y no pesan mucho.

Casa para muñecas. No mal gastes tu dinero comprando una casa de muñecas, puedes construir una con cajas de cartón. Te explicaré cómo. Necesitas de 8 cajas de diferentes tamaños, periódico, pegamento blanco, pinturas acrílicas de colores y pinceles. El proceso es muy fácil: acomoda las cajas y fíjalas con pegamento, para la azotea corta una de las cajas y dale forma de tejado (guíate en la imagen), cuando ya estén fijas coloca una capa de periódico y sobre esta una capa espesa de pegamento, mismo que endurecerá y servirá como protección. Después píntala con una base blanca y deja que seque muy bien. El toque final es pintar las habitaciones del color ue más te guste y amueblarla (los muebles también puedes fabricarlos con cartón).

Hace tiempo te di consejos para una navidad más verde, muchos de ellos puedes ocuparlos para estas fechas también.

Mi momento favorito era jugar a los exploradores, tomaba una mochila, una botella con agua, una gorra y unas galletas. Los recuerdos más lindos que tengo no incluyen un juguete costoso ni un gadget. Siempre he creído que los niños deben entender el valor de las cosas por medio de juegos. Ayúdalos con eso.

¡Feliz día del niño!

Tags

Lo Último