Lifestyle

Orangutrans, servicio de transporte colaborativo en Chile

Orangutrans es una plataforma online gratuita que conecta a usuarios con transportistas ayudando a aprovechar el espacio libre de los vehículos cuando circulan a media carga o realizan un viaje de retorno vacíos o semi-vacíos.

En un recorrido de 100 kilómetros, un camión libera alrededor de 130 kilos de CO2. Una cuarta parte de los camiones y furgonetas viajan vacíos y la mitad lo hace con el 50% de su capacidad, disminuyendo la eficiencia de los recorridos, aumentando los viajes  y vehículos de carga en circulación, generando más contaminación al medio ambiente.

PUBLICIDAD

Para dar una solución a todos estos problemas, el ingeniero aeronáutico Pablo Cappellini dio vida en 2007 a Orangutrans, empresa que comienza a consolidarse en Chile. Su objetivo es simple: a través de una plataforma web apunta a poner en contacto, de forma gratuita, a personas que necesitan realizar un envío con transportistas que van en la misma dirección.

“Junto con las mejores ofertas que obtiene el usuario, quien puede ahorrar hasta un 75%, y la ganancia adicional del transportista sin cambiar su recorrido, Orangutrans ayuda a reducir las emisiones contaminantes y a bajar la congestión vehicular. Pero además, en una mirada a largo plazo, aporta a la mantención de la infraestructura vial existente y a la disminución del consumo de recursos derivados del petróleo, tanto en términos de combustible como de neumáticos”, comenta Pablo Cappellini, gestor de Orangutrans junto a Paul Clarke, a quienes luego se sumó Federico Von Rabe, como socio y country manager en Chile.

Así, de la misma forma en que el compartir automóvil para ir al trabajo ha crecido como tendencia en los últimos años, las expectativas son que este concepto de traslado de carga colaborativo también se instale entre los chilenos.

Con apoyo del programa Start-Up Chile de Corfo, Orangutrans comenzó a funcionar en el país en abril pasado, sumando ya un importante número de usuarios, entre individuos que requieren un flete y transportistas dispuestos a aprovechar la capacidad ociosa de sus máquinas. En total son más de 500 usuarios activos, entre transportistas y clientes que buscan las mejores ofertas para su carga o encomiendas.

Si te estás mudando o necesitas trasladar cosas de manera ecológica, contacta a Orangutrans a través de su página web, Facebook o Twitter.

Tags

Lo Último