Lifestyle

Ex presidente de México participa en publicidad para vender marihuana en Estados Unidos

“Si no puedes contra ella únete”, Fox le dio la guerra a la marihuana cuando fue presidente de México y ahora protagonizará publicidad que la vende legalmente en Estados Unidos.

Una impresionante voltereta ideológica se dio el ex presidente de México, Vicente Fox. En su periodo de presidencia, entre el 2000 y el 2006, Fox encabezó ” la guerra contra las drogas”,  que fue una política pilar de su gobierno. Sin embargo, a siete años de dejar el poder, Fox parece estar más relajado, al menos en el tema de la marihuana, tanto así que el ex mandatario participará como cara visible en un comercial que promociona la venta marihuana en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Aprovechando que el consumo recreativo de marihuana ya es legal en Seattle, en Washington y Colorado, varios empresarios han decidido emprender un nuevo y rentable negocio: “la venta de ganya”, es por eso que empezaron a trabajar en campañas publicitarias que acaparen el mayor número de consumidores. Uno de estos empresarios es el visionario ex ejecutivo de Microsoft, Jamen Shivley, que fue quien solicitó a Fox aparecer en la publicidad de su marca de marihuana “Diego Pellicer”.

Shivley no eligió a Fox por ser muy simpático o buen mozo, lo que pasa es que la marihuana que venderá será importada desde México y procesada en Estados Unidos. Que cara da más confianza en un producto que la de un expresidentes que combatió el narcotráfico.

Recomendados

México tiene un abismal circuito de tráfico de drogas, los carteles matan a cientos de mexicanos al día y estas mafias son casi impenetrables para la policía, por eso la “guerra contra las drogas” es más bien una guerra contra el narcotráfico. Sabemos que sería un caos legalizar las drogas duras, pero al menos la marihuana no es más dañina que un cigarro u el alcohol y los lugares donde se ha legalizado su consumo recreativo no han tenido conflictos que lamentar, al contrario.

Links:

  1. ¡Atención expertos en marihuana! El gobierno de Washington les quiere dar trabajo
  2. México: ¿Clubes especiales para fumadores de cannabis?

Fuente: Vicente Fox promociona marca comercial de marihuana en Estados Unidos (Pijama Surf)

Tags

Lo Último