Lifestyle

Colorado y Washington permiten uso recreacional de la marihuana

Denominada la “otra votación”, consiguió el uso medicinal para Massachusetts. En Oregon, Arkansas y Montana no se alcanzó la mayoría.

Aunque  la ley federal aún dice que es una droga ilegal en Colorado y el gobernador tiene 30 días para  proclamar la aceptación de los resultados, la voz del pueblo ha dictado en este referendum correspondiente a la enmienda 64, que se debe permitir el uso recreacional de la marihuana.

Por su parte Washington con la Iniciativa I-502, consiguió también que la planta psicoactiva pueda ser utilizada con fines recreativos, con el respaldo del 55% a favor y 45% en contra, de acuerdo a resultados parciales proporcionados por la cadena CNN, mientras que en Colorado se aprobó el consumo de cannabis con 54% a favor y 46% en contra.

Esta denominada la “otra votación”, consiguió el uso medicinal para Massachusetts. En Oregon, Arkansas y Montana no se alcanzó la mayoría. El consumo de marihuana medicinal ya es legal en California y otros 15 estados de Estados Unidos, además del Distrito Capital.

Recomendados

Con esta medida se busca recaudar millones de dólares y además terminar con la violencia del narcotráfico, descriminalizando su uso.

Se sabe del enorme error que es su persecución principalmente por el dinero que pierden los estados al no controlar su venta. Por otra parte, se asegura que el impacto que tiene su cultivo, por ejemplo con métodos in door, se reducirá al poder crecer libre en el campo como cualquier otro cultivo.

De importancia mundial resulta ser que el país que dirige el comportamiento de la democracia occidental, haya permitido que los ciudadanos decidan libremente como individuos. ¡YES, WE CAN(NABIS)!

Link: “Too High To Fail”: Un libro sobre el posible auge económico de la marihuana legal 

Cáñamo: Un recurso ecológico con alto potencial en la economía sustentable 

150 hectáreas de la mejor marihuana del mercado podrán comprar los uruguayos 

Fuente: Tres estados aprueban la legalización de la marihuana en Estados Unidos (CNN México)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos