Lifestyle

Anonymous en el Día de la Tierra se cuadra con opAltoMaipo

Los dardos de los hackers apuntan a Aes Gener y Aguas Andinas por la construcción de la central Alto Maipo y a la función de Sergio del Campo, Subsecretario de Energía, a quien acusan de corrupción.

A propósito de la Marcha por el Agua y del Día de la Tierra la ciberorganización Anonymous advirtió un ataque para hoy con el foco en Aes Gener y Aguas Andinas, los que tienen un acuerdo para realizar la central Alto Maipo con lo cual interfieren el curso de varios de los ríos que surten de agua a Santiago de Chile.

PUBLICIDAD

Así puso de relieve esta lucha, con esta ciber acción directa, que lejos de lo que muchos creen es una forma pacífica de protesta que no revierte grandes peligros si se trata de una página tan poco visitada como la de Aes Gener, salvo que los dichos sean lo suficientemente polémicos como para poder sostenerlos en la misma plataforma empresarial sin lograr censurarlos a la brevedad.

Pero, Anonymous ya se ha manifestado por medio de este video, donde destaca la corrupción del Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, quien fue gerente de Aes Gener en su filial Guacolda (termoeléctrica con base a carbón), antes de ser personero de gobierno:

Comunicado de Anonymous Chile

Saludos mundo, Somos Anonymous.

Link: Chile: Conflicto de intereses en materias medio ambientales ¿Una tradición?

Tags

Lo Último