Todos hemos tenidos sueños alguna vez que nos dejan demasiado intrigados después de despertar ya sea porque son demasiado extraños o, por el contrario, porque son extremadamente aburridos.
PUBLICIDAD
La mayoría suele creer que, pase lo que pase en ellos, no significan nada, pero la analista de sueños Lauri Loewenberg dijo a Harper’s Bazaar que los sueños son “pensamientos subconscientes”.
“Son una continuación de tus pensamientos del día”, agregó. Así que los sueños serían como reflexiones que tienes mientras duermes y, si bien cada uno es único, suelen seguir esquemas.
Entonces, cuando soñamos que vivimos un día normal, ¿tiene algún significado? La respuesta corta es sí y los expertos ya han revelado su interpretación del sueño más aburrido que se pueda tener.
¿Qué significa soñar con un día común y corriente?
Soñar con eventos comunes de la vida de vigilia, como ir al trabajo o hacer tareas del hogar, no suele tener un mensaje profundo detrás para el soñador, según los especialistas en la materia.
“Como nuestros cerebros están limitados a lo que sabemos, la forma en que trabajamos con los factores estresantes es haciendo referencia a cómo vivimos el día a día”, explicó la psicoterapeuta Eliza Boquin a la revista previamente citada.
“Tal vez se fue a dormir pensando en todo lo que tenía que hacer al día siguiente, tal vez llegó tarde para recoger a su hijo y se siente culpable por eso“, teorizó la experta, quien aconsejó recordar las emociones que predominaron en el sueño.
“¿Cuál fue el tema y es un tema al que se enfrenta actualmente?”, cuestionó. Por su parte, el psicólogo William Braun aseguró al medio mencionado que este tipo de sueños es “un gran ejemplo de ‘residuo del día”. Y es que, según el doctor, "a menudo, lo que sucedió el día anterior al sueño se utiliza en nuestros sueños“.