El beso es un gesto universal que trasciende culturas y épocas. Hay muchas formas de besar y entre ellas se encuentra el beso gitano, que resalta por su carácter sensual y genuino. Esta forma no solo es un acto de intimidad, sino también un medio para establecer una conexión emocional más profunda con tu pareja.
PUBLICIDAD
Y es que esta demostración de afecto está en nuestra cultura desde hace más de mil años. Según una investigación publicada en la revista científica Science en mayo de 2023, citada por National Geographic, uno de los primeros registros de un beso con fines románticos y sexuales entre humanos se encontró en un manuscrito de la Edad de Bronce procedente del sur de Asia, con una fecha estimada de 1500 a.C.
Pero, ¿qué es el beso gitano entre las parejas?
Según el portal de Victoria Cadarso sobre los tipos de besos, el beso gitano se caracteriza por una serie de caricias delicadas y movimientos que, aunque sutiles, son altamente evocadores. Consiste en besar ligeramente y lamer el cuello, para luego deslizarse hacia la oreja.
Una de sus variantes más cautivadoras es cuando el amante utiliza un arete de su pareja, llevándolo a su boca mientras succiona el lóbulo de la oreja. Esta danza de sensaciones puede ser una experiencia verdaderamente mágica que encienda la pasión y sea preámbulo de la actividad sexual.
El acto de besar no solo simboliza el amor o el afecto, sino que también tiene un impacto significativo en la química emocional de una pareja. Es por ello que practicar el beso gitano es un buen indicio de que te desean, sienten pasión hacia a ti y hay gran complicidad entre los amantes.
Y es que según los expertos, el beso permite a los seres humanos intercambiar feromonas, crucial en la atracción y la selección de pareja, así como liberar oxitocina, conocida como la hormona del amor, que fomenta el vínculo y la conexión entre las personas.