El descubrimiento de una infidelidad en una relación puede ser devastador, tanto para la persona traicionada como para el hombre que cometió el error. La forma en que él responde a esta situación puede proporcionar pistas importantes sobre su nivel de arrepentimiento, o si bien, es algo que podría hacer reiteradamente.
PUBLICIDAD
Según el psicólogo John Gottman, experto en relaciones y autor de varios libros sobre la dinámica de pareja, estas actitudes están vinculadas al sentimiento de culpa, miedo a la pérdida y la búsqueda de redención.
¿Qué hace un hombre arrepentido cuando le descubres una infidelidad?
Asume la responsabilidad
Según los psicólogos, aquellos que se sienten genuinamente culpables tienden a evitar el papel de víctima y a reconocer el dolor que han causado. No le echan la culpa a la pareja engañada, no le hacen creer que están imaginando cosas ni tampoco buscan cambiar o minimizar la situación.

Comunicación abierta
UEn un estudio del Journal of Social and Personal Relationships, se concluyó que una comunicación sincera es vital para la reconstrucción de la confianza en una relación después de una traición. Si el hombre está dispuesto a hablar sobre sus motivos y emociones, es una señal de que está comprometido a trabajar en la relación.
Demostrar empoderamiento emocional
Por otro lado, otras de las señales de arrepentimiento es su capacidad para mostrar empatía. Este comportamiento, que incluye buscar la manera de reparar el daño, refleja un compromiso emocional profundo.

Compromiso con el cambio
Un hombre que reconoce su error pero no hace nada para cambiar su comportamiento probablemente no se siente verdaderamente arrepentido. Investigaciones han demostrado que aquellos que buscan ayuda profesional, como terapia de pareja, suelen tener un mayor grado de arrepentimiento y disposición para trabajar en las fallas de su relación.
Cambios en la conducta
Finalmente, la transformación en el comportamiento diario del hombre es una de las señales más claras de arrepentimiento. Esto incluye ser más atento, dedicar tiempo de calidad y priorizar la relación.