Wellness

¿Cuál es el significado de soñar con lluvia fuerte? Tiene varias interpretaciones

Soñar con lluvia en general suele representar algo positivo.

La lluvia fuerte en los sueños puede tener varios significados
La lluvia fuerte en los sueños puede tener varios significados | (Pexels / Unsplash)

Soñar con lluvia es mucho más recurrente de lo que las personas piensan. De hecho, la mayoría ha tenido un sueño vinculado a este fenómeno de la naturaleza al menos una vez en sus vidas.

PUBLICIDAD

Si bien podría relacionarse a la tristeza o la nostalgia en algunos casos, soñar con lluvia usualmente es positivo y representa energías liberadas, limpieza, superación y libertad, según Cosmopolitan

En general, cuando la pluvia se manifiesta en el mundo onírico es un reflejo de nuestro estado emocional o una manumisión de los sentimientos que hemos reprimido durante mucho tiempo.

Por eso, de acuerdo al medio antes citado, la lluvia suele salir en nuestros sueños cuando hay mucha energía reprimida dentro o hemos logrado liberarla hace poco en nuestra vida de vigilia.

Si el agua cae sobre ti y te gusta el sueño, puede figurar lavado o liberación; al contrario, si tienes frío, el cielo está ennegrecido o es de noche mientras llueve, puede significar congoja o molestias.

El agua simboliza la vida, los sentimientos y la abundancia. Por ello, todos los sueños en los que el agua tiene un papel importante, como los sueños de lluvia, deben ser interpretados sobre estas premisas”, afirmó Emilio Salas en El Gran Libro de los Sueños, como recogió la revista.

Uno de los sueños relacionados a este fenómeno atmosférico más frecuentes es soñar con una lluvia fuerte o torrencial. Si recientemente soñaste con esto, sigue leyendo para saber qué significa.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el significado de soñar con lluvia fuerte?

De acuerdo al medio antes citado, mientras más fuerte sea la lluvia en nuestros sueños, mayores serían las emociones que estaríamos experimentando antes de finalmente tener que dejarlas libres.

Soñar con lluvias fuertes, torrenciales o tormentas también podría estar relacionado con la necesidad de otorgarle el perdón a alguien, dejar ir algo o temor de perder algo precipitadamente.

“Si en sueños la lluvia es fuerte, causa estragos, se empapa en la tierra o desaparece de inmediato, podría simbolizar una pérdida de bienes”, aseveró el intérprete de sueños previamente mencionado.

Salas además destacó en su obra que soñar con un accidente en donde el agua genera desazón es interpretado como una auténtica pesadilla por muchos individuos y no es difícil entenderlo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último