Wellness

Canas estupendas: Cincos consejos prácticos para mantener estupendo tu cabello plateado

La hebra capilar canosa es más porosa y quebradiza, por lo que requiere mucha hidratación.

Consejos de experto para tener una bonita melena con canas
Melena canosa Consejos de experto para tener una bonita melena con canas (Imagen de krakenimages en Freepik)

Si estas convencida de que quieres lucir tus canas porque te sientes orgullosas de ellas, pues en importante que sepas que este proceso de transición es lento, por lo que necesitarás mucha paciencia. Además, que también a medida que el cabello va perdiendo su característico color de la juventud, también se va tornando más seco y frágil, por que lo ameritará más cuidados.

PUBLICIDAD

La mayoría de las mujeres que ha aceptado la melena plateada, por supuesto que desea que el color se mantenga y no se torne amarillo, así que se deben seguir ciertas recomendaciones que permitirán que luzcas una cabello suave, sedoso y brillante.

Estos son algunos de los consejos que debes poner en práctica y ser constante para que tu pelo blanco sea el foco:

1. Cuidado con el sol

Como ha perdido la melanina (sustancia que le da color al cabello y piel), entonces la hebra capilar queda desprotegida de los rayos solares, haciendo que sea más quebradiza. Así que convierte en tu mejor amigo al protector capilar.

2. Hidratación continua

Este tipo de cabello se reseca mucho porque es muy porosa debido a que pierde queratina. Entonces, en vital, que periódicamente se hagan mascarillas para hidratarlo y protegerlo. La cantidad de veces que debes hacerlo al mes dependerá en gran medida de qué tan a menudo lo sometes a calor, agentes contaminantes y más.

Lo ideal sería sería cada 15 días, pero también lo puedes hacer semanal, con aceite de coco, ya hidrata profundamente. Una mascarilla infalible es la que compartió en su canal de Youtube, Dinora Delgado, experta en pelo canoso.

Ella mezcló un aguacate o palta madura, una cucharadita de vinagre de manzana, un huevo, una cucharadita de aceite de coco y otra de oliva. Todo esto se une en la procesadora y una vez que homogénea se debe distribuir en toda la melena sucia. Luego enjuagar con abundante agua y lavar con un champú y acondicionador para cabello canoso.

3. Lavar con menos frecuencia

Todo en exceso es dañino, y lavar de más las canas solo hará que se tornen más secas y quebradizas. Algunos especialistas recomiendan alargar los tiempos entre lavada y lavada, y recomiendan usar champú al seco como una alternativa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último