Psico

¿Soñaste que se te caía el pelo? El significado estaría vinculado a tu autoestima

Se trata de un sueño bastante recurrente en personas en todo el mundo.

La pérdida de cabello en sueños puede tener varios significados
La pérdida de cabello en sueños puede tener varios significados | (Pexels)

Soñar que se te cae el pelo puede ser una experiencia sumamente aterradora. De hecho, entraría en la categoría de pesadillas; sin embargo, es algo más común de lo que muchas personas imaginan.

PUBLICIDAD

Los sueños donde el cabello se nos cae sin que podamos hacer nada para impedirlo están muy vinculados a nuestro ego, autoestima y los pensamientos que tenemos sobre cómo nos ve el resto.

Si recientemente te viste perdiendo tu melena en el mundo onírico y te preguntas cuál es el significado, sigue leyendo para conocer qué más sobre el trasfondo de este fuerte sueño.

¿Qué significa soñar que se te cae el cabello?

De acuerdo a Cosmopolitan, nuestro cabello no solo figura una parte significativa de nuestra identidad, también posee un rol muy importante en nuestra apariencia y una gran valía estética.

Por eso, si el pelo se nos cae o lo perdemos en cantidades sustanciales durante nuestro sueño puede significar que hay ausencia de autoestima o un desplome a toda velocidad del amor propio.

“En el simbolismo de los sueños el pelo es una manifestación de energía, de nuestro ego y de fuerza superior, controlada por la voluntad y el conocimiento”, explicó el analista de sueños Emilio Salas, según recogió la revista antes mencionada.

“Cuando nos vemos con un cabello largo y sedoso el sueño es positivo e indica buenas capacidades para lograr éxito, mientras que la escasez de cabello en sueños suele tener una connotación más negativa”, agregó el escritor de El gran libro de los sueños.

PUBLICIDAD

Las personas pueden tener este sueño cuando pasan por una fase en donde la inseguridad lo ha dominado y podría interpretarse como un indicio de que no nos estamos amando o algo anda mal.

La intérprete de sueños Lauri Loewenberg explica en su ciberpágina que la melena está vinculada al orgullo y la vanidad, por lo que soñar que perdemos el pelo es señal de detrimento de la confianza.

También puede figurar una inquietud por las apariencias o pena. La experta apuntó que es coherente que la pérdida de pelo en sueños se relacione con la imposibilidad o falta de tiempo para el autocuidado si una persona recién pasó por un gran cambio y su autoestima se vio lastimada.

Otros significados...

Por otro lado, de acuerdo a la publicación mencionada, el psicólogo Salvador Ortega resaltó en su sitio que dicho sueño además puede representar un temor a exteriorizar el sentir y pensar ante otros; el sentimiento de soledad y aislamiento puesto que te intranquiliza un potencial rechazo.

Asimismo, según Salas, puede figurar un presagio. “Soñar que se nos cae el pelo o que nos lo cortan sin querer augura en algunos casos enfermedades, pérdidas o desgracias proporcionales a la cantidad de cabello que perdamos en dichas circunstancias. Si en sueños el pelo cae por completo, la ruina puede ser total, perdiendo incluso la reputación”, advirtió como recogió Cosmopolitan.

De igual forma, soñar que se nos cae el pelo también puede tener su origen en problemas reales con el mismo. Es decir, si estas experimentando una pérdida de cabello en la vida de vigilia y eso te preocupa demasiado, es normal que dicho temor comience a trasladarse a tus sueños.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último