Wellness

Cómo saber si tu hijo te manipula para lograr lo que quiere y claves para enfrentarlo y darle una lección

Cuando eres mamá tienes muchos desafíos y unos de ellos son las manipulaciones de los niños para conseguir lo que quieren, algo que no debes permitir

Cuando eres mamá tienes muchos desafíos, no solo hacer de ellos niños y niñas de bien, sino resolver sus dificultades, lograr que tengan gran autoestima y no permitir que sean niños malcriados que manipulen.

Y es que los niños tienen mucho talento para lograr manipularte para lograr que hagas lo que quieren y muchas veces caes y ni te das cuenta, y eso no es nada positivo ni para ti ni para ellos.

Por eso te decimos las formas de saber que tu hijo te está manipulando para que estés alerta y sepas cómo enfrentarlo para que aprenda.

Cómo saber si tu hijo te está manipulando y claves para enfrentarlo y darle una lección

Te dice frases como “si me quieres de verdad lo harás”

El chantaje emocional es una forma muy común de manipular de los niños y ni te das cuenta pues te dice frases como “si me quieres de verdad lo harás”.

Y es que saben que, si te lastiman o chantajean de forma emocional, te harán sentir mal y lograrán lo que ellos quieren, así que es importante que lo notes y no caigas.

Exageran una situación

También los niños para manipularte exageran una situación o mienten para lograr sus objetivos.

Por eso es importante que estés al tanto de qué fue lo que pasó y corroborar lo que dice para saber si te habla con la verdad o solo te quiere manipular.

Se victimizan

Los niños que quieren manipular también suelen victimizarse en determinada situación para obtener tu simpatía y que hagas lo que quieren.

Por eso, es vital que notes si te está diciendo la verdad y es la víctima o solo está actuando y buscando sus propios beneficios.

Cómo enfrentarlos y darles una lección

No debes ceder

Es importante que, aunque te haga sentir culpable o que se siente mal, no cedas ante los chantajes y manipulaciones de tus hijos, ni una sola vez, porque lo seguirá haciendo y creerá que eso está bien.

Por el contrario, enséñale que su comportamiento no es el mejor ni el más adecuado y que así nunca logrará nada.

Mantente tranquila y no le grites

Por más que tengas ganas de gritarle en ese momento para que aprenda una lección, lo mejor es que mantengas la calma, estés tranquila y no le grites.

Habla con él o ella de la forma más tranquila y dile que las cosas no las conseguirá de esa forma, pues no es la adecuada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último