Pareja

Cómo gestionar las discusiones de pareja por WhatsApp y no acabar en crisis según los expertos

Toma estos tips para no empeorar la situación.

Pareja
Los mensajes de Whatsapp de tu pareja pueden decir mucho de su visión de la relación | (Freepik)

En esta era digital, todo pasa por el celular, incluso las peleas. Por eso, te enseñamos a gestionar discusiones de pareja por WhatsApp y no empeorar las cosas.

PUBLICIDAD

Esto es válido para relaciones que se han establecido a distancia, pero también para esos momentos de impulsividad donde nos dominan las emociones y podríamos llegar a decir cosas de las que luego nos arrepentiremos, o le harán mucho daño al otro.

Whatsapp
Whatsapp puede ser un instrumento para dividir parejas | (Freepik)

¿Cómo gestionar las discusiones de pareja por WhatsApp?

Una de las claves más importantes a la hora de gestionar las discusiones de pareja por WhatsApp es evitar pelear por chat escrito. En cuanto comiencen los desacuerdos o hablen temas delicados, mejor detenerse y utilizar otras herramientas como llamadas o videollamadas. Incluso, si está en tu posibilidad, reunirse en persona es ideal.

El poderoso argumento que respalda esto es que mediante el chat por escrito no podemos saber el tono en el que nos hablan y se producen malentendidos.

Las 3 acciones claves que debes aplicar cuando tu pareja no respeta los acuerdos
Siempre es mejor resolver los inconvenientes en persona | (Freepik)

Siempre es mejor hacerlo antes que la discusión avance y sea peor. Lo más importante es evitar reaccionar por impulso. “Si tu pareja te ha escrito algo que en el momento te haya molestado bastante y sientas un fuerte impulso por contestarle mal, en lugar de eso, respira hondo” y escoge las palabras adecuadas, recomiendan desde Psicología Online.

Evita el etiquetamiento o insultos que denigren y hieran a tu pareja. Asimismo, usar los términos extremistas como “siempre” o “nunca”, ya que podrían hacer sentir menospreciado a tu compañero sentimental. En el mismo orden de ideas, mejor aléjate de emojis irónicos o sarcásticos.

De igual forma, los expertos aconsejan no usar mayúsculas ya que tienden a interpretarse como si estuvieses gritando o siendo grosero. Algunos ejemplos de esto son “siempre ignoras mis mensajes”, “NO QUIERO HABLAR EN ESTE MOMENTO” o “nunca estás cuando te necesito”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último