Wellness

¿Sin aire acondicionado? Sigue este truco para refrescar tu hogar durante la ola de calor

Se trata de un tip económico y sumamente fácil de implementar.

El calor puede llegar a ser insoportable durante los meses de primavera-verano
El calor puede llegar a ser insoportable durante los meses de primavera-verano | (stefamerpik /Freepik)

Una de las formas más efectivas de lidiar con las altas temperaturas de una ola de calor es con un aire acondicionado. No obstante, no todos cuentan con este electrodoméstico dentro de sus casas.

PUBLICIDAD

Si es tu caso, debes saber que este climatizador autónomo no es el único que puede enfriar el hogar. Además de otros aparatos, también existe un truco económico que ayuda a refrescar los espacios.

¿Cuál es el truco para enfriar la casa sin aire acondicionado?

Se trata de colocar plantas en las zonas calurosas de tu casa. Las especies vegetales son reguladores naturales de la temperatura por lo que mantienen fresco el sitio donde estén, explicó Panorama.

Al estar dispuestas en macetas por tu hogar en la primavera-verano, la vegetación inicia un proceso de transpiración en donde libera agua mediante sus hojas que permite refrescar el ambiente.

Todas cuentan con este poder, pero las mejores para absorber el calor son el árbol de caucho, aloe vera, cuna de moisés, lazo de amor, helecho de Boston y lengua de suegra, según el medio citado.

Las plantas son reguladoras naturales de la temperatura
Las plantas son reguladoras naturales de la temperatura | (Annie Spratt/Unsplash)

Por eso, si sufres de mucho calor en tu casa y no tienes aire acondicionado ni dinero para comprar uno durante los meses de calor, corre hasta un vivero, compra algunas especies y prueba el truco.

Te sorprenderá lo mucho que mejoran el entorno estas aliadas verdes. Asimismo, muchas de ellas –como la sábila – tienen grandes propiedades y beneficios que se pueden aprovechar igualmente.

PUBLICIDAD

Otros consejos para combatir el calor...

Además de sumar las plantas a tus áreas, otras de las acciones que puedes adoptar para que tu casa esté fresca es mantener las ventanas abiertas para que el aire circule y refresque a lo largo del día.

Así como también disminuir el uso de la luz artificial y dispositivos electrónicos, tales como teléfonos inteligentes y televisores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último