Wellness

¿Qué significa soñar con fuego en la casa? Tu mente te intenta decir algo muy urgente

El fuego puede representar cosas positivas, pero también se vincula a situaciones negativas.

Los sueños con fuego o incendios son bastante comunes en todo el mundo
Los sueños con fuego o incendios son bastante frecuentes | (Pexels / Unsplash)

Soñar con fuego, ya sea una llamarada, hoguera o incendio, es algo sumamente común. A pesar de eso, se trata de un sueño que puede asustar mucho y dejar una muy mala sensación al despertar.

PUBLICIDAD

Por lo general, suele relacionársele con el riesgo y un periodo de alarma, pero no todos los sueños con este elemento ocultan significados negativos o mensajes por los que haya que consternarse.

El fuego también representa cosas como pasión, el poder, cambios, limpieza y liberación. Aunque igualmente puede ser un indicador de problemas a punto de ocurrir, eventos duros o temores.

Si recientemente soñaste con fuego en la casa y quedaste preocupada al respecto, sigue leyendo para entender cuál es el significado de la repentina aparición de estas imágenes en el mundo onírico.

¿Qué significa soñar con fuego en general?

Antes de ir al grano, hay que entender qué significa soñar con fuego. En muchas culturas, el mismo es considerado como un elemento limpiador que devasta, refresca y trasmuta todo en su camino.

Los expertos en sueños lo asocian mayormente con un intento del inconsciente de borrar una memoria negativa o con alguna representación de poder y transformación, según Cosmopolitan.

Por lo tanto, soñar con fuego puede significar tanto que estás soltando una cosa mala en tu vida se vaya como que tomaste una decisión drástica de cambiar, lo que hará a tu pasado “quemarse”.

PUBLICIDAD

Si soñamos con un fuego pequeño o moderado pero bien encendido y sin humos, en casa o al aire libre, representa el deseo, la ternura y el calor humano, a la vez que presagia salud, éxito y una felicidad apacible”, explicó Emilio Salas en El Gran Libro de los Sueños, como recogió la revista.

Si el fuego es demasiado fuerte o vivo existe el peligro de disputas, pasiones y cólera que pueden desencadenar pérdida de bienes y de felicidad. El fuego que quema mal y produce mucho humo anuncia traiciones, tristezas y problemas”, agregó el intérprete de sueños en su obra.

Sin embargo, el lugar en donde aparece este elemento cambia el sentido del sueño por completo.

¿Qué significa soñar con fuego en la casa?

Soñar con fuego en la casa se vincula a situaciones de miedo, angustia o agobio que están teniendo consecuencias serias en tu vida y afectándote principalmente en el plano personal.

Es por eso que el incendio sale en tu hogar: es el espacio en donde estás más cómoda y eres tú sin filtros. Si sueñas con fuego en la casa es posible que te encuentres bajo demasiada presión.

También que creas que estás a punto de quemarte o padeciendo el síndrome de burnout, destaca la revista. Por esta razón, tras tener ese sueño, debes tomar un break para descansar de inmediato.

Delega responsabilidades y busca recobrar la perspectiva para poder enfrentar las diferentes situaciones estresantes de la vida de una forma más serena y optimista. Solo así no te “quemarás”.

Vicente Sancho Guijarro en su libro El significado de los sueños: Aprende a interpretar tus sueños aseguró que “soñar que te estás quemando por el fuego en casa indica que tu temperamento se está saliendo de control, o de que algún problema o situación te está quemando por dentro”.

Y si el fuego quema también la casa, esto sugiere que estás luchando contra algún cambio u obstáculo en tu vida privada”, concluyó, según recogió la publicación previamente citada.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último